domingo, 5 de agosto de 2012

Fallece Chavela Vargas



Chavela Vargas ha sufrido una nueva recaída que no ha podido superar. La cantante mexicana, de 93 años, ha fallecido después de agravarse los problemas respiratorios que sufría por una afección pulmonar.

Su cuenta de Twitter, administrada por una persona cercana, dejaba además un hermoso epitafio. "Silencio, silencio: a partir de hoy las amarguras volverán a ser amargas... Se ha ido la gran dama Chavela Vargas", podía leerse.

Ayer sábado, la artista mexicana regalaba a través de la red social de los 140 caracteres otra sentencia para la posteridad: "Yo no me voy a morir porque soy una chamana y nosotros no nos morimos, nosotros trascendemos". Hasta el parte médico tenía sabor a pareado y afirmaba que el pronóstico es "malo para la función y reservado para la vida de acuerdo a la evolución".

Vargas había sido internada en un hospital de la céntrica ciudad de Cuernavaca hace una semana a causa de una insuficiencia cardíaca, fibrilación auricular paroxística, falla renal crónica y neumopatía intersticial.

La salud de Vargas se complicó tras un viaje que realizó a principios de julio a España para cumplir uno de sus últimos deseos: regresar tras siete años y presentar su último trabajo discográfico, 'La luna grande', con el que rindió un homenaje a su admirado poeta Federico García Lorca.


elmundo

Una grande se nos ha ido hoy, descanse en paz, mi pésame a sus seres queridos y a los amantes de la música, amaba nuestro país, os dejo con un tema suyo:

6 comentarios:

Paula dijo...

QEPD..

silvo dijo...

Sí, descanse en paz esta grande, besos Paula!

marga dijo...

Muy grande Chavela, que en paz descanse.
Elegiste una canción que me gusta mucho, cantada por ella es la primera vez que la escucho y me ha llegado muy adentro.
Gracias.
Abrazos.

Boris dijo...

Cuesta imaginar el mundo de la música sin su presencia, era lo que nos quedaba de una generación que hoy se ha perdido. Las malas noticias de su salud de los últimos días nos hacían presagiar lo peor pero cuando se ha confirmado dio pena. DEP

silvo dijo...

Mucha fuerza le aporta ella, me alegro de que te haya gustado en su gran interpretación, descanse en paz, sí, un abrazo marga!

silvo dijo...

No pudo superar esta crisis de salud, muchos años demostrando que lo natural es grande cuando es muy bueno,saludos