martes, 14 de agosto de 2012

La presidenta en funciones de la Generalitat se cree mejor que los demás

La presidenta en funciones de la Generalitat, Joana Ortega, ha abonado el debate sobre la recentralización del Estado manifestando que "hay comunidades autonómas que no tienen sentido". "Ellas mismas reivindican devolver competencias al Estado", ha incidido la democristiana.

Ortega ha pedido que se pongan de manifiesto "aquellas comunidades autónomas que en su ADN y de una manera histórica creemos que somos país y queremos ejercer nuestro autogobierno".


La presidenta en funciones ha reclamado al Gobierno que deje a Cataluña "tranquila" y que le permita seguir gestionándose, al considerar que hasta ahora lo ha hecho con "suficiente solvencia y responsabilidad".


En cuanto al debate sobre la independencia, Ortega ha asegurado que ahora se debe "priorizar" el pacto fiscal, y que lo importante es centrarse en esta reivindicación e ir juntos en este mensaje, para evitar que una pluralidad de mensajes pueda diluirla.


"Debemos intentar no dividirnos como país, y como más fuerte, más unánime sea el clamor, más fuerza tendrá", ha asegurado Ortega, asegurando que es una constatación que en Catalunya hay un sentimiento de "rechazo y maltrato" hacia el Gobierno.


Tras el acercamiento que durante las últimas semanas se ha escenificado entre CDC y ERC, como han expresado las recientes declaraciones de sus dirigentes, Ortega ha abogado por mantener la estrategia actual de que CiU alcanza acuerdos en el Parlament "con todos".


"Tenemos la obligación de negociar con todas las fuerzas políticas" tanto en el debate de los presupuestos como en otras leyes, ha asegurado Ortega, que ha certificado que sí que hay aproximaciones hacia ERC.


Ortega ha emplazado al PSC a abandonar "el debate estéril e interno sobre el liderazgo" y ponerse a trabajar a favor de Cataluña, y no ha descartado continuar cerrando pactos con el PP.


elmundo

Como, por ejemplo la suya, haga el favor de respetar a las demás comunidades, las competencias o las tenemos todos o que no las tenga nadie, la historia es historia, el futuro es unión, el mundo ha abandonado los "aldeanismos", no se por qué los otros son menos que ustedes, Asturias tiene una historia envidiable para quien quiera aprovecharla y no lo hace

6 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

silvo este es otro de los grandes defectos de la casta política que tenemos. Que encima se creen con derecho a escupir por su boca lo que les place, y encima se creen mejores que nadie. Vamos ni que ellos como esta pieza mearan colonia.

Un abrazo silvo.

silvo dijo...

NMo nos merecemos estos políticos, no, además cada vez tienen menos calado, cierto Rafa, un abrazo!

Sandra dijo...

OLA QUERIDO AMIGO.
Venho retribuir o sua visita e seu carinho. sempre tão atencioso. hoje tirei um tempinho para visitar os amigos.
até mais,

Sandra

Carla Fernanda dijo...

Fico imaginando o mundo sempolítica, como seria Si. Hj sonhei que os discos voadores estavam invadindo a Terra...kkkk

Bjs

silvo dijo...

Gracia Sandra es un placer recibirte, beijinhos!

silvo dijo...

Jaja a lo mejor es buen momento para que vengan esos platillos voladores, los políticpos deberían dedicarse al bien común y no al propio, beijinhos Carla!