La familia de Ruth Ortiz, madre de los menores Ruth y José desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, ha recibido la confirmación de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía de la aparición de restos de los dos niños encontrados en una hoguera en la finca de Las Quemadillas en Córdoba.
La UDEV ha revelado que un informe externo encargado por la familia de Ruth Ortiz confirma que los restos óseos recogidos en la hoguera "son de Ruth y José".
El subdelegado del Gobierno de Córdoba ha informado de que el juez ha dictado secreto de sumario sobre las actuaciones de las nuevas pruebas, pero que ha permitido que el ministro del Interior, Jorge Fernández, dé esta mañana una rueda de prensa para explicar estos hallazgos.
Los restos encontrados no se pueden someter a las pruebas de ADN, pero sí se ha constatado que las muestras pertenecen a dos niños de seis y dos años, las edades que, precisamente, tenían Ruth y José.
El informe externo, realizado por el antropólogo Francisco Etxeberría, subdirector del Instituto Vasco de Criminología, ha determinado que se trata de restos humanos y no de roedores, como se apuntó tras localizar una hoguera semiapagada en la finca propiedad de la familia de Bretón, padre de los menores, en los primeros días de investigación tras la desaparición
elmundo
Es un caso resuelto pero con elpèor resultado posible, no me explico como se puede atentar contra lospropios hijos, el peso de la ley deeb caer con toda su fuerza (sin duda poca respecto al daño producido), sobre el autor de esta "bestialidad"
Clasificación GP de Malasia 2011
Hace 13 años
4 comentarios:
Bueno después de tanto tiempo esperemos que estos macabros asesinatos quedan esclarecidos de una vez por todas, y el asesino o los asesinos que se pudran en la cárcel.
Un abrazo silvo.
Exactamente Rafa, debe pagar por esto, un abrazo!
Jose Breton trato de marear la perdiz y hablar de una mano negra en la familia de la madre y que los hijos estaban vivos y retenidos por alguien, como se previa eran todo mentiras para ganar tiempo y evitar que de descubriese la terrible verdad del caso.
Se creía a salvo seguramente, me alegro que le hayan descubierto, me gudtaría que algo así se diera en el caso de Marta del Castillo, por difícil que sea,saludos Boris
Publicar un comentario