sábado, 25 de agosto de 2012

Fallece Neil Armstrong



El astronauta Neil Armstrong ha muerto a las 20.42 de la tarde (hora española) a los 82 años, según han confirmado las televisiones estadounidenses ABC News y NBC News. El primer hombre en pisar la Luna había sido operado de corazón para aliviar la obstrucción de las arterias coronarias poco después de celebrar su cumpleaños, el pasado 5 de agosto.

Residía en el área de Cincinnati junto a su esposa, Carol Knight. Tenía dos hijos de un matrimonio anterior. "Nos sentimos devastados al anunciar que Neil Armstrong ha fallecido debido a complicaciones derivadas de procesos cardiovasculares", ha especificado la familia en un comunicado. "Neil fue un cariñoso marido, padre, abuelo, hermano y amigo", agrega la nota. "Era un héroe estadounidense a regañadientes, porque siempre creyó que sólo estaba haciendo su trabajo", reza también el comunicado, citado por la cadena CNN.

Armstrong nació y creció en una granja de Wapakoneta, en el estado de Ohio (EEUU) con un fuerte interés en vuelo y obtuvo su licencia de piloto cuando todavía era un niño. A los seis años estuvo por primera vez en el aire a bordo de un pequeño avión a hélice. Con 15 años tenía distintos trabajos para poder recibir lecciones de vuelo. A los 16 años, antes incluso de haberse sometido al examen de conducir, ya tenía su licencia de vuelo.

En 1949 ingresó en la Marina de los Estados Unidos, donde prestó sus servicios hasta 1952. Al reanudar su vida civil se graduó en Ciencias e Ingeniería Aeronáutica en la Universidad de Purdue (Indiana). Más tarde, amplió estudios en la Escuela de Graduación de la Universidad de Carolina del Sur.

Tras participar en varias misiones de combate durante la Guerra de Corea, inició sus contactos con la NASA en el Centro de Investigaciones Lewis. Allí se convirtió en piloto de pruebas de la Fuerza Aérea estadounidense (1955-1962) y se unió al programa de la NASA astronauta en 1962.

Ocupó sucesivamente los puestos de jefe de la Oficina de Operaciones y Entrenamiento de Astronautas, suplente de la tripulación del 'Géminis 5' y organizador de vuelos espaciales tripulados, para pasar luego al equipo de vuelos de alunizaje. En este destino estuvo a punto de perecer el 7 de mayo de 1968, durante una prueba en la que el módulo lunar se incendió en el desierto de Texas.

elmundo

Descanse en paz, forma parte de la historia de la humanidad y sin duda era alguien especial

4 comentarios:

Paula dijo...

un grande
QEPD

Verónica O.M. dijo...

Descanse en paz, vaya año que llevamos.
Besos, buen finde

silvo dijo...

Sin duda Paula, besos!

silvo dijo...

Sí V3erónica un año en el que se van muchos grandes, besos y buena noche!