viernes, 10 de agosto de 2012

Fallece el creador de 'ET' y de 'King Kong', Carlo Rambaldi



El creador de ET, de 'Alien', o de 'King Kong', el italiano Carlo Rambaldi, ha fallecido a los 86 años de edad, en Calabria, donde vivió durante varios años.

Nacido 15 de septiembre 1925 en Vigarano Mainarda, cerca de Ferrara, en el noreste de Italia, Rambaldi había ganado tres Oscars a los efectos especiales por 'King Kong', 'Alien' y 'ET'.

Topógrafo, pintor y escultor, diplomado en la Academia de Bellas Artes de Bolonia, comenzó en el cine en 1956 cuando realizó un dragón de 16 metros de largo para la película 'Sigfrido', de Giacomo Gentilomo. Trabajó para directores italianos conocidos como Mario Monicelli o Marco Ferreri, Pier Paolo Pasolini y Dario Argento (Profundo Rojo, 1975).

Para 'King Kong' (de John Guillermin, 1976), diseñó un gorila gigante gritando de 12 metros de altura. En 1979, contribuye junto con Hans Ruedi Giger a la monstruosa criatura de la película de Ridley Scott, 'Alien'. Sería en 1982 cuando imaginase a su obra maestra, ET el extraterrestre, protagonista del filme de Steven Spielberg.

También colaboró ​​en otras películas conocidas como 'Encuentros en la tercera fase' (1977, Spielberg) y 'Dune' de David Lynch en 1984.

Las causas de muerte en un hospital de Lamezia Terme, donde residió durante diez años, no han sido proporcionados por el Asesor de Cultura de la localidad, Mario Caligiuri, quien anunció su muerte.

"Con Rambaldi, desaparece uno de los genios del cine mundial, un asistente de efectos especiales", dijo Caligiuri.


elmundo

El cine está de luto, un grande se nos ha ido, descanse en paz. mi pésame a todo el mundo

4 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Bueno este hombre al fin y al cabo ya tenía 86 años y creo que es ley de vida. Ya veremos nosotros si llegamos. Pero vamos de todas formas llevamos una racha de gente famosa que se muere, que vaya tela.

Un abrazo silvo.

silvo dijo...

Ya estaba en edad avanzada, sí, un abrazo Rafa!

Marvin (Sérgio Rodrigues) dijo...

Perda lastimável! Meus sentimentos. Suas obras são imortais.

silvo dijo...

Cierto Marvin, sus obras estsrán siempre entre nosostros, saludos