lunes, 20 de agosto de 2012

El director de 'Top Gun' muere tras tirarse de un puente en Los Ángeles



El director británico Tony Scott, hermano del célebre Ridley Scott y responsable de la popular 'Top Gun' entre otros largometrajes, ha fallecido hoy después de saltar de un puente en la zona del puerto de Los Angeles, al sur de la ciudad.

Un equipo de buzos rescató el cuerpo sin vida del director de 68 años después de que varios testigos presenciales avisaran a la Policía de que alguien se había arrojado al vacío.


De acuerdo a los que pudieron presenciar el suceso, Scott saltó desde el puente Vincent Thomas de la localidad de San Pedro poco después del mediodía del domingo.


Aunque todavía se están investigando los hechos, la policía de Los Angeles ha confirmado que poco después encontraron en su oficina una nota del propio Scott anunciando su intención de quitarse la vida.


Al parecer, Scott dejó aparcado su coche, un Toyota Pruis, en un estacionamiento cercano, para después caminar por el puente colgante, el cuarto más largo de California, y saltar un valla de protección de más de dos metros antes de arrojarse al agua, sin vacilar en absoluto, de acuerdo a los relatos de los testigos.


Las autoridades hallaron después el coche de Scott, que identificaron de inmediato gracias a una nota dejada en el interior, previsiblemente por el propio director, con todos sus datos.


"Puedo confirmar que en efecto el señor Scott ha fallecido", indicó un portavoz del director en un comunicado. "La familia pide que se respete su privacidad en este momento".


Es una noticia que ha conmocionado a la comunidad cinematográfica de Los Angeles, después de los muchos rumores sobre la vuelta del hermano pequeño de Ridley Scott a la dirección con la segunda parte de 'Top Gun', su trabajo más celebrado, con Tom Cruise, en 1986.


El propio actor se había referido en varias ocasiones al proyecto y la ilusión que le hacía volver a meterse en el personaje de Maverick junto a sus compañeros de aviación más de 25 años después de la primera cinta. Tanto Scott como el productor Jerry Bruckheimer habían confirmado que habría segunda parte.


Además de 'Top Gun', Scott era muy respetado en Hollywood como director de cintas de acción como 'Días de trueno', también con Tom Cruise, 'Superdetecitve en Hollywood 2' y 'El último boy scout'.


elmundo

Otro que se nos ha ido, se ha tirado desde un puente, es Tony Scott, descanse en paz, mi pésame a su familia, seres queridos y gente del cine

6 comentarios:

Fiaris dijo...

La mente humana juega pasadas no hace ni tres meses se me mató una amiga colgandose de una cuerda,QPD.
abrazo amigo

silvo dijo...

Descanse en paz tu amiga, somos sorprendentes aunque parezcamos previsibles, un abrazo Fiaris

Boris dijo...

Todos nos hemos quedado de piedra al comprobar la circunstancias que rodean al suceso, mirando su filmografia me he dado cuenta que he visto casi todas sus películas y por tanto su muerte es una perdida enorme para todos sus fans

Verónica O.M. dijo...

Por regla general tenemos miedo a la muerte, no entiendo como algunos van a por ella sin inmutarse.
De todas formas, descanse en paz. No comparto lo que ha hecho pero lo respeto.
Besos, muy buena noche

silvo dijo...

Quienes esperaban esa segnda parte de "Top Gun" estarán muy tristes, una pena, saludos Boris

silvo dijo...

Parece ser que un tumor cerebral precipitó los acontecimientos, descans en paz, sí, besos y buena noche Verónica