sábado, 18 de agosto de 2012

Apedrea al helicóptero de Bomberos que iba a abastecerse de agua en su balsa

Tarragona. (Efe).- Un vecino de Tarragona apedreó el helicóptero de los Bombers de la Generalitat para impedir que se abasteciera de agua en una balsa de su propiedad, durante un pequeño incendio el domingo cerca del Hospital Joan XXIII de esta ciudad, han informado los Mossos d'Esquadra, que ya lo han identificado.

El helicóptero se disponía a cargar agua en una balsa cerca del río Francolí para atajar un pequeño incendio de cañas en la zona cuando un hombre les lanzó piedras para impedirlo y al menos dos impactaron contra el aparato, sin mayores consecuencias, publica hoy el Diari de Tarragona.

Fuentes de la Generalitat han precisado hoy a Efe que en caso de emergencia, la ley autoriza a coger agua de cualquier parte (incluso piscinas) y, si es de un particular, se le abona luego el importe del agua. "No se entiende la reacción de este hombre, puso en peligro la seguridad del helicóptero y la suya propia por nada", han manifestado. Estas mismas fuentes han añadido que se tramita toda la documentación necesaria para interponer una denuncia, que incluiría la explicación de los testigos, si bien aún no está decidido si se presentará.

Los Mossos d'Esquadra, tras avisar el helicóptero de que les apedreaban, hizo una batida por la zona e identificó al presunto autor del incidente, aunque no le detuvieron.


lavanguardia

Le venían a robar el agua y la defendió, si es que dicen que pagan y luego que no tienen dinero jaja, bueno este hombre dice la noticia ha sido identificado desde el helicóptero ¿llevaba el cartel de propietario de la piscicina o más bien lo supieron luego?, ya fuera de bromas seguramente sabía que era un helicóptero de bomberos porque llevaría algín distintivo, así que lo que debe de hacer es reclamar su agua pero no poner en peligro la vida de los tripulantes del helicóptero

2 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

¡Qué cosas ocurren!
Besos, muy buena noche

silvo dijo...

Parece mentira Verónica, besos y buena noche!