Tres escritores en uno. Tres mundos con claroscuros: dos salidos de su cabeza y otro ajeno ensanchado por él. Eso es John Banville (Wexford, Irlanda, 1945). Y eso ha distinguido el 34º Premio Príncipe Asturias de las Letras 2014. Porque el novelista irlandés es el creador de exquisitos e inquietantes universos privados y emocionales en obras como El mar(Anagrama) o Antigua luz (Alfaguara); también el creador de zonas más oscuras con su álter ego Benjamin Black en la novela policíaca; y no contento con eso, y bajo el nombre de Black se atrevió a revivir a Philip Marlowe, el célebre detective creado por Raymond Chandler. Al conocer la noticia, el escritor se ha emocionado y luego ha preguntado a su editora en Alfaguara: “¿Entonces el premio no me lo dará el Príncipe sino el Rey?”. Banville se ha impuesto a candidaturas como las de Ian McEwan, James Salter y Haruki Murakami.
elpais
Felicidades por el Premio, aunque quizás sea ya Premio Princesa de Asturias
6 comentarios:
Felicides.
Un beso Silvo.
Gran Premio se lleva, besos Amapola Azzul!
Felicitaciones.
Besos
Se las merece, besos y buena noche Verónica!
Yo creo que todavía durante unos años Felipe seguirá presidiendo los premios solo que a lo mejor Leonor ya esta ahi al lado acompañándole y quizás entregando el premio, va a ser curioso de ver
Felicidades para el premiado aunque de cara a la repercusión internacional de los premios hubiese sido mejor Haruki Murakami.
Sí, es demasiado pequeña aún, Haruki le tendrá, al tiempo, saludos Boris
Publicar un comentario