martes, 24 de junio de 2014

Thomas Jefferson

Acepto el fraude en el precio, pero nunca en la calidad

El hombre sabio, incluso cuando calla, dice más que el necio cuando habla


El que cae en pecado es un hombre; el que de ello se duele es un santo; el que se vanagloria es un diablo


Por estas dos cosas no debe airarse un hombre nunca: por lo que puede remediar y por lo que no puede remediarse


Nadie sabe cuánto pesa la carga de otro


Yo no acepto el fraude, el de la calidad será peor pero el precio desorbitado es fraude, es más: odio el regateo, quiero que las cosas tengan un precio, saber cual es y compro o no

La segunda es muy cierta, además el necio se descubre muy a menudo al hablar, "tas más guapu callau" que decimos por aquí

Esta tercera me hace pensar que estamos llenos de diablos ya que vemos que hasta nos presumen de los pecados, es como si se hubiera perdido la conciencia

Esta cuarta la he escuchado hace años en esta versión: "si tu mal tiene remedio ¿por qué te enojas y si no lo tiene ¿por qué te enojas?" y os aseguro que reflexionas y ves que cierto: si tiene remedio pónselo y si no que le den

La quinta hace reflexionar también ya que, a menudo, nos parece que los demás no tienen problemas


10 comentarios:

Amapola Azzul dijo...

Sí, todo el mundo tiene problemas. Un abrazo para ti, Silvo.
Me encantó tu post.
Gracias¡

silvo dijo...

Muy cierto Amapola, gracias y un beso!

Rafa Hernández dijo...

No es por darte coba, pero me gustan más en este caso tus propias reflexiones, que las citas en si.

Un abrazo silvo.

silvo dijo...

Gracias Rafa, se que lo haces porque opinas así es bastante tiempo leyéndonos ya como para saberlo :-), un abrazo!

Verónica O.M. dijo...

Muy buenas, tus reflexiones mejor como dice Rafa.
Ese tas más guapu callau, y si no que le den, geniales.
Besos, muy buena noche

silvo dijo...

Gracias Verónica :-), esa frase de "callau" es muy típica aquí y muy cierta según vemos, yo la frase la escuché en Nexico y me valió para toda la vida, lo que no podemos no debe agobiarnos, ponemos lo máximo y si no sale a otra cosa, besos y buena noche!

P.S: Por cierto en el escritorio solamente me sale la actualización (última entrada) del último blog por lo que no se quien actualiza como antes, así que haré lo que pueda para visitaros, si doy al botón "ver más" se me pone actializar pero no lo hace, no se como solucionar, si sabes o sabe alguien me gustaría solucionarlo

Verónica O.M. dijo...

Me sucede lo mismo, y que sepa a otra amiga bloguera tambien.
Ya me he quejado, esperemos se solucione pronto.
He accedido a tu blog (desde el mio)
a través de los blogs que sigo.
Besos, buena noche

silvo dijo...

Gracias :-), a ver si lo solucionan pronto, otro beso y muy buena noche Verónica!

Anónimo dijo...

Silvo, iti doresc o zi memorabila, te imbratisez, Odorica

silvo dijo...

Cierto Odorica, un abrazo y buen día!