miércoles, 25 de junio de 2014

Fallece Ana María Matute


La escritora Ana María Matute (1925-2014) ha fallecido a los 88 años en Barcelona, según ha confirmado la Real Academia Española (RAE), donde ocupaba la silla K. La autora de «Olvidado rey Gudú», que recibió el Premio Cervantes hace tres años, trabajaba actualmente en otra obra literaria. Matute ha fallecido este miércoles en el Hospital de Barcelona, un mes antes de cumplir los 89 años, tras haber sufrido hace unos días una crisis cardiorrespiratoria.
Escritora... por muchos años proclamábamos en cada primavera, por cada novela. En la avenida Virgen de Montserrat, donde vivía Ana María Matute, ha quedado un sillón vacío donde ella cartografió universos remotos. Las jornadas de la escritora comenzaban con un café y el crucigrama que culminaba en ese sillón. Luego se metía en su cuarto para amasar sus harinas novelescas. Conversar con ella era un goce de humor inteligente. Recordamos una de aquellas mañanas. Desde la terraza de su sobreático identificamos el territorio Marsé: la Ronda del Guinardó y el Carmelo. En la sala de estar, un hogar de hierro forjado.
abc
Una GRANDE, mi pésame a familia, seres queridos y a todos ya que nos dolerá su falta

4 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Tú lo has dicho, descanse en paz la buena mujer.

Abrazo silvo.

silvo dijo...

Gran escritora, un abrazo Rafa!

Verónica O.M. dijo...

Descanse en paz una gran autora, sabe mal enterarse de algo así, ya se que no somos eternos...
Besos, buena noche Silvo

silvo dijo...

Cierto, duele los fallecimientos y cuando son o los sentimos cercanos más, descanse en paz, besos y buena noche Verónica!