lunes, 2 de junio de 2014

Abdica el Rey Juan Carlos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este lunes, en declaración institucional, que el rey don Juan Carlos ha decidido abdicar en su hijo el príncipe Felipe, de conformidad con lo previsto en el artículo 57, 1º y 2º de la Constitución.
"Su majestad el rey don Juan Carlos acaba de comunicarme su voluntad de renunciar al trono y abrir el proceso sucesorio". Así lo ha anunciado Rajoy que ha comparecido este lunes por la mañana ante los medios de comunicación en el Salón de Tapices del Palacio de la Moncloa, donde ha leído una declaración institucional.
rtve
Queda agradecerle la colaboración en la modélica trasición que ha vivido este país

10 comentarios:

Paula dijo...

lo estaba viendo ahora en el noticiero y me sorprendio la renuncia o como se diga
saludos

Boris dijo...

Era el momento, su popularidad lleva tiempo por los suelos y sin embargo Felipe esta muy bien valorado, ahora que todo esta cambiando ellos también se adaptan. Día historico hoy, hacia 40 años que España no cambiaba de Jefe de Estado, algo asi es raro de ver

Rafa Hernández dijo...

Por mí ya se podía haber marchado hace tiempo.

Un abrazo silvo.

silvo dijo...

Ha sido todo un bombazo, lo llevaron bien en secreto Paula, besos!

silvo dijo...

El caso es que ha hecho buen servicio al país, hasta se ha ido donde casi nadie (aquí) lo hace, esperemos que Felipe sepa llevar estos tiempos revueltos, saludos Boris!

silvo dijo...

¿Sabes lo que más me duele Rafa?, que ya ni se le reconozca el mérito de sintonizar con su pueblo y colaborar en la llegada de la democracia tras muchos años de dictadura y eso si que no se lo merece ni él ni quienes estaban en la misma onda, podía haber continuado con lo anterior, un abrazo!

Verónica O.M. dijo...

Que sea para bien.
Besos

Alí Reyes dijo...

El rey Juan Carlos jugó un papel determinante en el paso de España a la democracia, pero en estos últimos años a la realeza se le habían visto mucho las costuras, desde la aberración de estar cazando Elefantes ¡! hasta los tratos no muy claros del esposo de la princesa, todo esto -entre otras cosas- ha impactado tan mal que hasta se ha generado una ola levantisca antimonárquica y de nacionalismos regionales que amenaza con desmembrar a España. Por eso creo que si ha habido una medida atinada de parte del rey Juan Carlos, esa ha sido addicar en el príncipe, que por cierto, goza de mucha popularidad, esto sin dejar de hablar de la princesa consorte (Ortiz) quién está llamada a impartir nuevos aires en la casa Borbona. Esperemos que esto sea para bien de todos.
Me estoy enterando de esto por tu blog.
Desde Venezuela saludo este gesto con mucho optimismo

silvo dijo...

Eso esperemos por lo que nos toca, besos y buen día Verónica!

silvo dijo...

La figura de Juan Carlos I pasará a la historia como conciliador y hombre moderno que supo aunar a su pueblo en torno a la libertad, veníamos de una dictadura y una guerra entre hermanos y él era el heredero elegido para continuarla pero ha sabido donde debía estar, ese es su legado, cierto que hay actos que le han puesto en entredicho y él hace un último servicio dimitiendo (algo que muy pocos hacen y muchos merecen), a ver su hijo que parece intachable si es capaz de conseguir aunar a todos como lo consiguió su padre, se llegó a decir "yo no soy monárquico, soy juancarlista" y eso de las filas comunistas, veremos como sigue todo, saludos Alí Reyes