jueves, 5 de junio de 2014

Un artista tritura un millón de dólares para hacer una obra de arte


Todo el mundo se preguntará de dónde ha sacado un millón de dólares. Pues bien, el artista consiguió dólares en desuso y ya triturados del Departamento del Tesoro de EE.UU. Sin embargo, los trozos de pesos argentinos los sacó él mismo de los contenedores de basura del Banco Central argentino.
La obra se titula 'Moneyball' y con ella el argentino de origen venezolano, pretende que el público reflexione sobre "la relación de la sociedad con el dinero", según a publicado ' TeleAmazonas'.
Actualmente está expuesta en Buenos Aires. La obra de arte consiste en una bola de cristal que contiene este dineral triturado. Y otras 11 bolas con 11 millones de pesos argentinos, lo que equivaldría a un millón de dólares en el mercado informal, rodean la esfera del centro.
El artista planea exponer más esferas que representen otras tendencias económicas, como el creciente valor de la vivienda en Europa o los denominados 'petrodólares' en Medio Oriente.
telecinco
Una obra de arte no se si será pero ingeniosa es un montón, a ver si nos hace reflexionar sobre el auténtico valor del papel moneda

6 comentarios:

Paula dijo...

se ve que le debe sobrar la plata y no tiene necesidades

silvo dijo...

Jaja, es que ya estaba en desuso pero importa el mensaje que entiendo es que el dinero no es lo más importante, besos Paula!

Amapola Azzul dijo...

Debemos reflexionar¡¡
Un beso¡

silvo dijo...

Eso es lo que quiere transmitir el artista y lo necesitamos ciertamente, besos Amapola Azzul!

Verónica O.M. dijo...

Habrá quienes no entiendan porque no les interese.
Besos

silvo dijo...

Cierto Verónica, besos y buena noche!