viernes, 20 de junio de 2014

Los Brincos - Flamenco



Los Brincos han tenido un éxito, en su época, muy grande, es que comienzan influenciados por la música beat que estaba muy en boga, pero matizada, ellos tienen a un extraordinario músico que es Fernando Arbex, que una vez disueltos los Brincos, crea el grupo Barrabás que no parecen españoles ya que son muy próximos a la música internacional de la época,  eran mejores de lo que parece en sus éxitos, pero grababan lo que se vendía, yo he visto, en directo, a la segunda formación suya cuando se habían ido Juan Pardo y Junior ( los del dúo ), y había entrado Ricky ( hermano de Junior).Tienen una muy bien cuidada conjunción de voces y hoy pongo Flamenco, quizás su primer éxito y se puede observar como aúnan por primera vez el flamenco con el rock, eso lo hicieron muy bien por cierto, Triana y Medina Zahara.

Los Brincos se fundan en Madrid en el año 1964, son Fernando Arbex ( cantante y batería), Juan Pardo (cantante y guitarra), Antonio Morales "Junior" cantante y guitarra) y Manolo González ( cantante y bajo), se inclinaron por "Los Brincos" como nombre del grupo desechando la otra posibilidad que era "Las Ovejas Negras", empezaron ensayando en la azotea de la casa de Arbex, en el 64 aparece este "Flamenco" y a partir de ahí eran ya superventas todos sus discos, en 1966 se produce la separación de Juan y Junior qque inician una corta pero exitosa carrera en solitario, continuando Juan aún hoy en día con el éxito ya conocido en solitario, mientras Junior no obtiene ese éxito por lo que deja de cantar y se dedica a los asuntos de su esposa, gran cantante Rocío Dúrcal, entran en el grupo, en sustitución de los anteriores, Ricky Morales ( hermano de Junior) y Vicente Ramírez, la verdad es que sus ventas continúan como si tal cosa, el estilo similar y el cuidado de las vices hace que no se eche ytanto de menos la presencia de los dos anteriores, al contrario de la mayoría de los grupo que suelen fracasar a partir de esos cambios, o bien cambian de estilo para continuar, en 1969 se va Vicente Ramírez y entra Miguel Morales otro hermano de Junior, además entra también Oscar Lasprilla ( teclista y y guitarrista, ahora si cambian de estilo, pero no calan tanto como antes. Asprilla y Arbex continúan un camino que les lleva, primero un trío y luego Barrabás que algún día estará en el blog ya que hacían un tipo de música muy internacional y no habitual para el que se hacía en España durante su época.

Letra de Flamenco:

SI ME PREGUNTAS A DONDE VOY
Y SI TU QUIERES SABER QUIEN SOY
PIENSA QUE ES FACIL DE ADIVINAR
QUE YO SOY YO,
OO OOOOO.
SI TE PREOCUPA MI PORVENIR
PUEDES DEJAR DE PENSAR EN MI
NO LOGRARAS HACERME CAMBIAR
SOY COMO SOY,
OO OOOOO.
AH AH AH AH
AH AH AH AH
AH AH AH AH
AH AH
AH AHPIENSALO BIEN Y DECIDETE
NO TENGO TIEMPO PARA PERDER
PRONTO MI NOVIA TU VAS A SER
LO DIGO YO ,
OO OOOOO
NUNCA JAMAS TE ARREPENTIRAS
PORQUE SI BUSCAS FELICIDAD
SOLO A MI LADO LA ENCONTRARAS
LO DIGO YO.
OO OOOOO.

4 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Me acuerdo de Barrabás, y yo también lo vi actuar en directo en una sala de fiestas.

Abrazo silvo, y buen fin de semana.

silvo dijo...

Barrabás fue un guiño claro a lo que venía aquellos años del Reino Unido, un abrazo y buen fin de semana para tí Rafa!

Verónica O.M. dijo...

Muy buenos, y ese tema fue sonadísimo.
Me gusta escuchar viejas canciones, gracias.
Besos, buena noche

silvo dijo...

Gracias a tí por venir, disfrutar de ellos y comentar Verónica :-), ellos fueron mucho para la música nuestra en aquellos años, besos y buena noche!