sábado, 8 de junio de 2013

Un millón de dólares para quien demuestre la 'conjetura de Beal'


Un banquero de Tejas ofrece una recompensa de un millón de dólares a cualquier persona que logre resolver la conjetura de Beal, un complejo problema que ha intrigado a muchos matemáticos desde los años 80.
La Sociedad Americana de Matemáticas ha confirmado que habrá un premio de un millón para quien dé con la respuesta.
El banquero de Dallas Andrew Beal creó el Premio Beal en 1997 con una dotación de 5.000 dólares y el monto ha ido subiendo con los años.
Beal es un matemático autodidacta y asegura que quiere animar a los jóvenes a interesarse por las matemáticas y la ciencia.
La Sociedad Americana de Matemáticas asegura que la respuesta es más difícil que la de otro problema similar, el Teorema de Fermat, para el cual no se encontró respuesta durante siglos.

lavanguardia

Me alegro de que quien descubra algo que puede ser muy importante para la humanidad se lleve un millón de dólares pero me entristece que deba ser gracias al aporte de un particular y me entristece mucho más que muchos deportistas cobren mucho más que eso sin haber descubierto nada útil, yambién saber que hay "chorizos" que se llevan mucho más por su corrupción etc..., no podemos ir bien si los valores no apuntan adecuadamente

6 comentarios:

La utopía de Irma dijo...

Los valores en este mundo creo que llevan años en el subsuelo de la sociedad y así difícilmente podremos cambiar todo esto, pero sigo creyendo en utopías y pienso que si todos aportamos un granito de arena, conseguiremos cambiar un poquito más este paisaje desolador que nos rodea.

Por cierto voy a por la calculadora, a ver si consigo descifrar alguna conjetura.

Abrazote utópico, Irma.-

Verónica O.M. dijo...

¿Matemáticas? no me han gustado ni gustan demasiado.
Cada día que pasa, es más evidente la desigualdad.
Besos, feliz tarde de sábado

Amapola Azzul dijo...

Pues yo si lo sé.

besos.

silvo dijo...

Hay que creer que se puede cambiar ya que si no no lo haremos Irma, te llevo unas horas de ventaja jaja, un abrazo!

silvo dijo...

No debemos conformarnos con que las cosas sigan así, no es soportable que cada vez haya más diferencias, besos y buena tarde Verónica!

silvo dijo...

Jaja, vamos Amapola Azzul que es un millón jaja, besos!