sábado, 22 de junio de 2013

El monte Fuji, los arrozales de Honghe Hani y el Parque Nacional Sehlabathebe designados Patrimonio de la Humanidad


El monte Fuji, icono de Japón, entró hoy a formar parte del patrimonio mundial o de la humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
El Comité del Patrimonio Mundial reunido en Phnom Penh alabó esta cumbre de 3.776 metros de altura que "ha sido inspiración de poetas y artistas y ha sido objeto de peregrinación desde hace siglos".
Los japoneses consideran sagrado el Fujiyama (monte Fuyi en japonés), el punto más alto del país, y miles viajan todos los veranos allí para subir a la cumbre, porque es la única época del año que el tiempo lo permite.
Los expertos de la Unesco también inscribieron en el Patrimonio de la Humanidad hoy las terrazas de arroz de Honghe Hani, en China, y el Parque Nacional Sehlabathebe, en Lesoto.
Las terrazas de arroz de Hongye Hani cubren 16.603 hectáreas en la provincia de Yunnan y presentan desde hace 1.300 años un paisaje espectacular de arrozales que descienden de manera escalonada desde las montañas Ailao hasta la ribera del río Hong.
La Unesco incorporó en la lista 6.550 hectáreas del Parque Nacional Sehlabathebe, en Lesoto, como una extensión de la reserva uKhahlamba Drakensberg, en Sudáfrica.

elmundo

Tres maravillosos rincones que serán protegidos y nuestra preciosa casa que se lo merece

6 comentarios:

Amapola Azzul dijo...

Opino igual que tú , un abrazo, besos¡¡

silvo dijo...

Eso a mirar por el planeta, besos Amapola Azzul!

Verónica dijo...

Me parece muy bien.
Besos

silvo dijo...

Es bueno que cuidemos de "nuestra casa", besos y buena tarde Verónica!

Paula dijo...

que lugar tan lindo

silvo dijo...

Y mágico Paula, besos!