sábado, 15 de junio de 2013

Recuperan los 60.000 euros del rescate pagado por los españoles en Colombia

La Policía Nacional ha recuperado el dinero del rescate pagado por la liberación de los dos españoles secuestrados hace un mes en Colombia, que podría superar los 60.000 euros.
Según han informado a EFE fuentes de la investigación, el dinero se encontraba en el domicilio de uno de los dos detenidos esta mañana en Madrid por su presunta implicación en el cobro del rescate, que estaban siendo vigilados por agentes de la Policía.
Las mismas fuentes han explicado que los ahora detenidos son dos empresarios, uno de nacionalidad española (J.J.B.M.) y otro de origen sirio (L.A.), en cuyo domicilio ha sido hallado el dinero.
Los dos detenidos acudieron ayer a las inmediaciones del Palacio de Hielo de Madrid para cobrar el rescate, vigilados en todo momento por los agentes, que han procedido a su detención esta mañana, una vez que los dos secuestrados habían sido liberados en una operación de la policía colombiana en la que han participado también dos agentes españoles.
Las fuentes han añadido que los detenidos, que se encuentran en las dependencias del complejo policial de Canillas, en Madrid, estaban en contacto con los captores de los dos secuestrados y que se conocían porque ambos participaban en negocios de compra-venta de camiones.

'Estrategia de rescate'

Por su parte, la Policía colombiana ha revelado que se pagó "una suma considerable de dinero" en España "como parte de la estrategia de rescate para que se dividieran los delincuentes en Colombia y poder dar con el paradero de los ciudadanos españoles", ha señalado el director del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (Gaula) de la Policía Nacional colombiana, el general Humberto Guatibonza, según recoge Caracol Radio.
Guatibonza ha explicado que los dos turistas estaban en una zona situada a 15 minutos de la frontera entre Colombia y Venezuela, en una zona rural de Maicao, en el departamento de la Guajira. "Los delincuentes los movían constantemente de lugar para desubicarlos y decirles que estaban en territorio venezolano y colombiano", ha indicado el director de la Gaula.
"Los delincuentes querían robarles sus pertenencias y el vehículo en el que viajaban, pero cuando les escucharon el acento y se dieron cuenta que eran españoles decidieron secuestrarlos", ha indicado Guatibonza.
El detenido de nacionalidad española residía en Paracuellos del Jarama y el de origen sirio vivía en un piso del distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo.

elmundo

Nos hicimos eco del secuestro, del rescate y ahora del post rescate, no se si se ha recuperado todo el dinero pero es evidente que les salió mal el plan, también vemos que quienes actúan allí tienen forma de conectar con gentes aquí, esas redes deben desaparecer, buen trabajo esta vez y esperemos que se repitan actuaciones como esta

2 comentarios:

Ca Laro dijo...

Cada día el vil metal mueve a cometer terribles delitos, al menos en este caso se descubrió a los responsables y esperemos haya justicia

silvo dijo...

Esta sociedad no nos lleva a nada bueno, debemos cambiar, el dinero no debe envilecernos, saludos