sábado, 15 de junio de 2013

Liberados los dos turistas españoles secuestrados en Colombia

Ángel Sánchez Hernández y María Concepción Marlaska Sedán, la pareja de turistas asturianos secuestrados el pasado 17 de mayo en el norte de Colombia presumiblemente por delincuentes comunides, han sido liberados hace apenas unas horas y se encuentran en perfecto estado, confirman fuentes familiares.
Alicia, hermana de María Marlaska, ha asegurado a la agencia Efe que han recibido la noticia hace unas horas y que les han comunicado que ambos estaban bien. Un poco antes, la Cadena Ser aseguró que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, familiar de la secuestrada, habñia confirmado también su liberación.
De momento, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación no han proporcionado una confirmación oficial de esta liberación, y la Oficina de Información Diplomática asegura que está en permanente contacto con la embajada española en Colombia para recabar información.
Ángel Sánchez Fernández, de 49 años, y María Concepción Marlasca Sedano, de 43 años, ambos vecinos de Avilés (Asturias), fueron secuestrados mientras viajaban en un vehículo en el noreste de Colombia, en La Guajira. El vehículo en el que viajaban haciendo turismo fue hallado en una ranchería en el municipio de Uribia.
Desde el momento en que los dueños alertaron a la policía y se conoció la identidad de la pareja, las autoridades colombianas y españolas permanecieron en contacto.

elmundo

Habíamos hablado de este secuestro y comentado de que no se debe ir de vacaviones a lugares peligrosos o potencialmente peligrosos, hoy toca hablar de la buena noticia de la liberación de estos dos paisanos míos, motivo de gran alegría

No hay comentarios: