jueves, 20 de junio de 2013

Mapa de la vegetación en el planeta


La NASA ha presentado una detallada cartografía de la vegetación de nuestro planeta gracias a imágenes elaboradas con los datos recogidos por el satélite Suomi NPP durante un año. Suomi NPP(acrónimo de 'National Polar-orbiting Partnership') es una misión combinada entre la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos.
Las imágenes muestran la diferencia entre las áreas verdes y áridas de la Tierra como se ve en los datos del radiómetro para imágenes visible-infrarrojo VIIRS, instrumento a bordo del satélite. VIIRS detecta cambios en la reflexión de la luz, produciendo imágenes que miden cambios en la vegetación a través del tiempo.
Los datos de vegetación de Suomi NPP se incorporarán a muchos productos y servicios, incluida la vigilancia del medio ambiente y del impacto de las sequías.
Estas medidas de índice de vegetación monitorizan el crecimiento de las plantas, la cubierta vegetal y la producción de biomasa a partir de información obtenida vía satélite. Se calcula a partir de la luz visible e infrarroja cercana reflejada por la vegetación. Los valores altos representan una vegetación densa y verde. Los valores bajos representan vegetación escasa bajo condiciones de estrés tales como la sequía.
Las mediciones de VIIRS siguen algunos de los registros de datos recogidos por varios satélites de la NASA, como Terra y Aqua, en órbita desde diciembre de 1999 y febrero de 2002, respectivamente.

elmundo

Hay que vigilar que no disminuyan las zonas verdes que no son tan amplias como podríamos pensar, la vida en la Tierra depende de ellas

4 comentarios:

Verónica dijo...

Esperemos no disminuyan las zonas verdes.
Vista la imagen, desde la página blogger parecía un plato con verdura.
Besos

Mery Larrinua dijo...

Hola Silvo, que interesante informe.
Un abrazo

silvo dijo...

Son necesarias para la vida, hay qe mantener la verdura jaja, besos y buen día Verónica!

silvo dijo...

Hola Mery, cuidar nuestra casa (el planetaa) es fundamental, un abrazo!