lunes, 17 de junio de 2013

Un acusado de apuñalar a tres agentes declara que Aznar y La Pantoja 'conspiraban' contra él

Uzochukwu C.N., acusado de apuñalar en Madrid a tres policías nacionales en septiembre de 2011, ha declarado en el juicio que el expresidente del Gobierno José María Aznar y la cantante Isabel Pantoja formaban parte de "una conspiración" para apropiarse de sus bienes.
La Audiencia de Madrid ha celebrado la primera sesión de la vista oral contra Uzochukwu C.N., un ciudadano de origen nigeriano. El procesado se enfrenta a una petición fiscal de 14 años de prisión por un delito de atentado contra la agente de la autoridad agravado por el uso de arma, tres delitos intentados de homicidio y una falta de lesiones.

En el momento de los hechos, el hombre sufría un trastorno de ideas delirantes persistentes que afectaba gravemente sus capacidades volitivas y cognoscitivas. El procesado se halla en prisión desde el 16 de septiembre de 2011. Ya contaba con numerosos antecedentes policiales, entre ellos resistencia y desobediencia a la autoridad.

Los hechos se produjeron el 14 de septiembre de 2011, alrededor de las 12.30 horas, en el parque de Salvador de Madariaga de Madrid -en el distrito de Ciudad Lineal-, cuando el hombre apuñaló a dos policías y disparó a otro dos tras quitarles su arma reglamentaria tras una identificación rutinaria realizada junto a la mezquita de la M-30.

Con un traductor de habla inglesa, el acusado ha relatado ante el tribunal que esa época vivía en el parque, dado que perdió su casa al haber una conspiración contra él de la que formaban parte Aznar, Isabel Pantoja e incluso la actriz Maribel Verdú. Además, ha contado que estaba bajo tratamiento por estrés debido a los continuos "ataques" de la Policía.

El día de los hechos, se encontraba comiendo en la zona infantil del parque cuando fue atacado por varios agentes. "Las personas iban con uniforme. Me dispararon varias veces e intenté defenderme porque temía por mi vida", ha señalado el hombre y ha negado que les arrebatara el arma.

Violento agresor
Sin embargo, los agentes han asegurado que el hombre se enfrentó violentamente a ellos. Una de las víctimas ha narrado que se encontraban en la zona en el marco de un dispositivo de prevención al ser un área de menudeo de drogas. Al llegar al parque observaron que había un hombre sentando en el banco en la zona infantil y procedieron a solicitarle su identificación.

"Sin mediar palabra se lanzó a matarme. Iba al cuello, pero al final giré y me apuñaló en la oreja. Luego en la espalda. Saque mi arma para pedir ayuda. Mi compañera trató de auxiliarme, pero le arrebató el arma. Si ella no aparece, yo estaría muerto", ha indicado el agente.

Por su parte, su compañera ha relatado cómo el hombre la zarandeó y le quitó su pistola, dándole en la cabeza con la misma. "Me disparó, pero no había cartucho en la recámara", ha recordado la mujer, quien estuvo meses bajo tratamiento.

Otra de las víctimas ha contado que llegó a la zona como refuerzo. "Nada más verme, se abalanzó y me dio con un palo en la cabeza. Me apuñaló cuatro veces en la cabeza, en el pecho y en el brazo", ha narrado un tercer agente. 


orange

Parece que el hombre no está muy bien, pero pensar que esas gentes, por malas que sean, le controlan es demasiado, el caso es que ha llevado muy lejos sus temores y ahora debe responder por ello

2 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

El Ser Superior, nos guarde de esas cosas.
Besos

silvo dijo...

Esperemos que sea así, besos y buen día Verónica!