viernes, 14 de junio de 2013

Operan un aneurisma a un bebé de tres semanas con 'superglue'

Los médicos de la Clínica Universidad de Kansas han hecho historia usando 'Super Glue' en un procedimiento para corregir el aneurisma de un bebé.
Ashlyn Julian, un bebé de tres semanas de edad nacido en Kansas el pasado 16 de mayo, sufría un aneurisma en medio de los dos hemisferios de su cerebro, en un espacio donde no existen materiales suficientemente pequeños para intervenirle.
Sus padres, Gina y Jared Julian, que tienen otros tres hijos, no vieron ningún problema de salud en su nuevo bebé después del nacimiento. Sin embargo, un día el bebé tuvo un ataque y empezó a vomitar. Al llevarlo al hospital los médicos diagnosticaron que tenía aneurisma y una hemorragia. Unas noticias aterradoras para los padres de la pequeña.
El aneurisma sangró dos veces y estaba en el medio del cerebro de Ashlyn. El Dr. Alan Reeves, de la Universidad del Hospital de Kansas, introdujo el catéter más pequeño para adultos por la pierna de Ashlyn para llegar a su cerebro, en una operación muy delicada. A continuación, el Dr. Koji Ebersole y un equipo tomaron un microcable a través del catéter para intruducir una minúscula gota de pegamento para atajar el aneurisma sangrante.
Ebersole manifestó tras la intervención que esta es la "primera vez que el pegamento se ha utilizado para fijar un aneurisma en un bebé que es tan joven. Sólo superglue creo que es la primera vez".
Ashlyn pasará unos días más en el hospital para dejar que los líquidos del drenaje del aneurisma se absorban, pero se espera que se recupere completamente.

lavanguardia

Lo importante es que consiguieron que el aneurisma no siga sangrando, buena labor de otros profesionales que no ganan lo que otros ni reciben la admirón que les reconocemos a otros

2 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

¡Bien por ellos!
Besos

silvo dijo...

Unos genios, besos y buena noche Verónica!