miércoles, 12 de junio de 2013

La sociedad Max Planck, Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

La sociedad alemana Max Planck para la Promoción de las Ciencias, que aglutina más de ochenta institutos y centros de investigación, ha ganado el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, ha informado la Fundación que concede estos galardones.
El jurado valoró "la vocación europea de la Sociedad, el planteamiento interdisciplinar y la estrecha cooperación entre centros de investigación y universidades de todo el mundo". Los institutos Max Planck participan en más de 2.000 proyectos de cooperación con casi 6.000 socios en más de cien países, entre ellos España, donde opera, junto con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el observatorio astronómico de Calar Alto (Almería).
El premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional reconoce también al instituto su labor en la universalidad de la educación y el desarrollo social y económico: la sociedad, con sede en la ciudad de Múnich, cuenta con un total de 80 institutos, cinco de ellos en el extranjero; tiene, asimismo, más de 40 grupos de investigación en universidades de todo el mundo y emplea a más de 17.000 personas y 4.000 investigadores.

elmundo

FELICIDADES por el Premio!, espero que la voluntad europea se la trasladen a Ángela

4 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Felicidades por el premio, aunque yo creo que la Merkel poco escuchará. Esta a lo suyo y a creerse que es la dueña de Europa.

Un abrazo silvo.

silvo dijo...

No escucha a nadie, un abrazo rafa!

Verónica O.M. dijo...

¡Felicidades! tenéis razón.
Besos

silvo dijo...

Cierto, menuda roca,besos y buen día Verónica!