jueves, 20 de junio de 2013

Fallece James Gandolfini


James Gandolfini estaba seguro de que no le darían el papel de Tony Soprano. "Yo pensaba que contratarían a un tipo con buena pinta. No a George Clooney pero sí a una especie de George Clooney italiano", contaba el actor el año pasado durante una entrevista publicada en la revista 'Vanity Fair'.
Y sin embargo se antoja imposible imaginar la magia de 'Los Soprano' sin la silueta apabullante de su protagonista, al que David Chase ofreció el papel de padrino despreciando actores más conocidos y con mucho más tirón. "Gran parte de su genio residía en sus ojos tristes", decía este martes Chase aún noqueado por el fallecimiento de su amigo. "En ocasiones no era un tipo fácil. Pero era mi socio y mi hermano de un modo que no creo que nunca pueda llegar a explicar".
Al principio nadie daba un duro por 'Los Soprano', según han reconocido muchas veces algunos de sus protagonistas. Pero la popularidad de la serie se fue disparando a lo largo de sus 86 episodios hasta alcanzar la cifra de 14 millones de espectadores: una audiencia que desde entonces no ha reunido ninguna otra creación del canal HBO.
Parte del éxito cabe atribuírselo a la interpretación memorable de Gandolfini, que ayudó a retratar los problemas de su personaje: un mafioso vulnerable empeñado en que sus negocios ilegales no perturben su vida familiar.
Precursora de la edad de oro de las series, 'Los Soprano' enseguida se convirtió en un fenómeno de masas y lanzó la carrera de guionistas como Matthew Weiner ('Mad Men') o Terence Winter ('Broadwalk Empire'). La clave de su éxito fue superar los clichés del género y parodiarlos para trazar el relato tragicómico de un padrino irritable y con problemas psicológicos en las antípodas de los mafiosos omniscientes de Martin Scorsese o Francis Ford Coppola.

elmundo

Ha sido toda una sorpresa este fallecimiento, descanse en paz, mi pésame a todos sus seres queridos y a quienes ha logrado meterse en el bolsillo con su serie famosa

6 comentarios:

Amapola Azzul dijo...

Igualmente.

Boris dijo...

Esta noticia nos han conmocionado a todos, algo así era impensable pero le toco. Se nos va un grandisimo actor ya en la historia por haber interpretado a un personaje inolvidable a parte que en otros papeles tan bien lo hacia genial DEP

silvo dijo...

Decanse en paz, sí, besos Amapola Azzul!

silvo dijo...

Lo ha hehco genial, sí, saludos Boris

ELILUC dijo...

Increible noticia!
un abrazo

silvo dijo...

Descanse en paz, un abrazo Mery!