lunes, 3 de junio de 2013

Entrega a domicilio las cacas de perro 'extraviadas' por sus dueños

Si tu perro hace caca en la calle y no la recoges, corres el peligro de que te la envíen a domicilio. Es la original campaña publicitaria que se llevó a cabo hace un mes y medio el Ayuntamiento de Brunete con la agencia Mccann. Una llamativa forma de concienciar a los vecinos y, sobre todo, a los dueños de los caninos para que no dejen tirados los excrementos.
Una veintena de voluntarios vigilaban de cerca a los dueños y sus mascotas. Cuando el vecino dejaba una caca atrás, el voluntario se acercaba y disimuladamente conseguía el nombre y raza del canino. A partir de estos datos, se podían localizar las direcciones de los dueños a través de la base de datos municipal. De esta forma, las cacas se empaquetaban como si fueran objetivos perdidos del consistorio y se entregaban a domicilio. Junto a esta sorpresa, se añadía una nota explicativa con información de esta campaña y las posibles multas que podría recibir el infractor. Con excusas como "un despiste", los infractores recibían el paquete sorpresa.
El Ayuntamiento considera un "éxito" esta campaña experimental, al reducirse el número de excrementos abandonados en la calle. Esta iniciativa podría repetirse en unos meses o en los próximos años de manera permanente para que los vecinos de Brunete se concienciarán, según fuentes municipales. La iniciativa se ha realizado sin suponer ningún coste para las arcas locales, ya que la agencia publicitaria decidió diseñar el proyecto por su impacto y originalidad. "Es una de las pocas campañas de concienciación que pueden resultar divertidas por el tema del que se habla y disfrutamos creándola", explica la directora creativa de Mccann, Mónica Moro.
Este fin de semana, la iniciativa ha sido premiada con el 'Sol de plata' en el Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria 'El SOL' y también ha tenido recorrido en Twitter bajo el 'hashtag' #cacasexpress.

elmundo

Lo de las cacas de perro no recogidas de la calle son un verdadero problema ya que se acumulan las de un día tras otro y de un solo perro son casi cuatrocientas en un año, podemos fácil imaginar el impacto de muchos perros (eso en los jardines), en cuanto a las aceras puede producir hasta accidentes además de un impacto visual evidente, espero se conciencien todos

6 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Pues ya tienen faena ya.

Un abrazo.

silvo dijo...

Mucha, a ver si consiguen que la gente se conciencie, un abrazo Rafa!

Verónica O.M. dijo...

Las calles dan verdadero asco, ya era hora de que empezaran a tomar medidas.
Bss

silvo dijo...

Quienes tienen mascotas deben ser conscientes de ellas y de los demás, a ver si se conciencia la gente, besos y buena noche Verónica!

Robledo Ruiz dijo...

Muchas gracias por tu visita, un beso

silvo dijo...

DE nada, gracias a tí Robledo Ruiz, un abrazo