jueves, 20 de junio de 2013

Curiosity nos enseña Marte como nunca

Un viaje virtual al planeta rojo. Así puede definirse la espectacular imagen, de nada más y nada menos que 1.300 millones de píxeles, que acaba de presentar la NASA, tras combinar casi 900 fotografías captadas por el robot Curiosity.
Esta impresionante 'postal' cósmica de 360 grados permite dar un giro completo y realizar un 'zoom' para inspeccionar cada piedra que rodea al vehículo de la agencia espacial estadounidense.
El Curiosity captó las imángenes en el lugar donde recogió sus primeras muestras de polvo marciano, bautizado como 'Rocknest' (nido de piedras), y permite también ver el llamado Monte Sharp en el horizonte.
"Da la sensación de estar allí y realmente muestra el poderío de las cámaras del Curiosity", ha declarado el técnico responsable de este proyecto, Bob Deen, del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL), en Pasadena (California). "Puedes ver todo el contexto y también acercarte a ver cada pequeño detalle".
El equipo de Deen ensambló el mosaico de imágenes utilizando tres cámaras diferentes del Curiosity (denominadas Mast Camera, Mastcam y Navigation). Las fotografías se tomaron entre el 5 de octubre y el 16 de noviembre de 2012.
En estos momentos el robot de la NASA está investigando la geología del planeta rojo en el Crater Gale, una zona donde ya ha comprobado que en el pasado existieron las condiciones necesarias para la vida en Marte.

elmundo

Son imágenes impresionantes las que han conseguido ensamblar procedentes de las cámaras de Curiosity, en esta URL podéis verlas:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/20/ciencia/1371718562.html?a=b3b5e12249c01353cfa147716f7673a4&t=1371739364&numero=

7 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

La verdad es que si que impacta. Joder que inventos.

Un abrazo amigo.

silvo dijo...

Es impresionante ver tanto detalle, este Curiosity es especial un abrazo Rafa!

Anónimo dijo...

acojona un poco y todo...

silvo dijo...

So ese terreno con piedras y polvo es impreisonante, saludos jordim

Anónimo dijo...

Silvo, bine te-am regasit. Ma bucur ca nu m-ai uitat. Te imbratisez, Odorica

silvo dijo...

Odorica să se bucure de exprimare pe blog-uri, mă bucur să vă citesc o îmbrățișare!

silvo dijo...

De nada Amapola Azzul, es algo magnífico y pienso que no debemos perdernos las imágenes, besos!