jueves, 2 de mayo de 2013

Sudán confirma más de 60 muertos en el derrumbe de una mina de oro en Darfur


Más de 60 personas han perecido en el derrumbe de una mina de oro en Darfur, la región occidental de Sudán devastada por la guerra civil, según han admitido este jueves las autoridades locales.
El suceso tuvo lugar el lunes y hasta ahora se hablaba de desaparecidos. Hoy, Hamza al-Hassan, comisario en el norte de Dafur del norte, ha admitido que "el número de fallecidos en el derrumbe se eleva a más de 60", al tiempo que ha agregado que continúan las operaciones de rescate, tres días después del siniestro.
La cifra final de fallecidos aún no está definida. "No puedo facilitar un número preciso ni el número exacto de personas que había entrado en el túnel", a 40 metros de profundidad, añadió Al-Hassan.
Los equipos de rescate usan herramientas tradicionales para llegar a las víctimas, dijo Al-Hassan, quien no especificó si algunos de los sepultados aún están con vida.
"No podemos usar máquinas pesadas porque si se acercan demasiado, pueden hundir el suelo. Usan herramientas tradicionales y por eso las operaciones van muy lentas", añadió.

elmundo

Tiene oro pero el país no es rico, seguramente las condiciones de seguridad no son las de aquí, ni los sueldos, pero eso no importa (mejor si importa por el diferencial ganan más) a quienes comercializan el producto y vemos como muchas personas se van en un único accidente, muy triste

6 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Es lo que suele pasar en muchos países, sobre todo en países poco desarrollados. Tienen un subsuelo rico con yacimientos minerales y demás, pero la gente trabajadora como aquel que dice todavía los llevan a látigo, y trabajando en condiciones inhumanas, sin medidas de seguridad ni nada de nada. Vamos que la vida de una persona vale menos que un pimiento.

Un abrazo silvo.

Fiaris dijo...

me pase a saludar,cariños

silvo dijo...

Sí Rafa, la riqueza debe repercutir en toda la sociedad no en unos pocos, quienes explotan el mineral deben ganar menos y quienes lo extraen más, hay que tener a los trabajadores con las últimas novedades en seguridad y hay que cuidar el planeta al mismo tiempo dentro de lo posible, la vida no es valorada lo que se debe, un abrazo!

silvo dijo...

Gracias Fiaris un abrazo!

Verónica O.M. dijo...

¡Qué horrible suceso! Los fallecidos y familiares, es lo que de verdad importa.
Besos

silvo dijo...

Tremendo, hay que obligarles a que tomen las máximas medidas de seguridad, besos y buen día Verónica!