domingo, 12 de mayo de 2013

Sobrevive a un arpón de pesca que le atravesó el cuello



Una brasileña a la que su marido atravesó accidentalmente con un arpón de pesca submarina -que entró por la boca y se quedó atravesado en el cuello- se recupera en el hospital. La mujer, de 28 años, ha sobrevivido milagrosamente a la grave herida.
"Podemos decir que ha resucitado. Ha tenido mucha suerte porque hay arterias que pasan por esta zona. Hemos tenido que planificar muy bien la retirada del arpón" que le atravesaba la boca y quedó alojado en la primera vértebra cervical, declaraba el jueves el cirujano plástico que la operó durante dos horas, Marcelo Amaral, a TV Globo news.
Según el Jornal do Brasil, Elisangela Borborema Rosa seguía ingresada este viernes en un hospital de Araruama (estado de Río de Janeiro) y, aunque por ahora no está previsto que reciba el alta, se encuentra estable. De hecho, está consciente, orientada y con movilidad en ambas partes del cuerpo.

El accidente

La mujer fue alcanzada por el arpón el pasado martes en su casa, en la ciudad balnearia de Arraial do Cabo. El arpón se disparó accidentalmente mientras su marido limpiaba su arma de pesca submarina.
"El arma ha atravesado la faringe, le ha roto dos molares y se ha quedado alojada en la primera vértebra cervical. Con unos milímetros de diferencia, se habría quedado tetrapléjica o estaría muerta", ha subrayado el cirujano, quien recibió la ayuda de un equipo médico para retirar el arpón.
El jueves, comenzó a alimentarse por vía oral. Asimismo, respira sin ayuda de dispositivos externos. "Todavía no habla porque la lesión está en la boca, pero escribe lo que quiere", explicaba el director del hospital en el que está ingresada, Carlos Alberto Figueiredo, citado por G1.

elmundo

Suerte que no ha dañado, el arpón, arterias y demás y suerte que el cirujano debía de ser muy bueno, me alegro

No hay comentarios: