viernes, 31 de mayo de 2013

Hallan en una casa en ruinas un primer número de Superman

Un trabajador hispano de la construcción ha hallado en las paredes de una casa de Minesota que había comprado para demoler una copia del primer número de "Action Comics" y por el que los internautas han ofrecido hasta el momento 137.000 dólares.
El cómic, de junio de 1938, en cuya portada aparece por primera vez un hasta entonces desconocido superhéroe llamado "Superman", es considerado por los coleccionista como "el santo grial de los tebeos de Superman", según indica la web especialista Comic Connect.
González, de 34 años, halló el valioso ejemplar en el muro de una casa que derribaba. Había sido utilizado como aislante junto con otros periódicos, según explica la web Comic Connect, donde ha abierto una subasta que comenzó en los 110.000 dólares.
El cómic recibió una nota de los tasadores de 2 en una escala de 10, debido a que en plena euforia por el descubrimiento un familiar de González rasgo la contraportada del valioso ejemplar, que podría haber alcanzado un 3 de valoración.
Una copia de ese mismo número que obtuvo una nota de 9 recientemente fue vendida por 2 millones de dólares.
En una entrevista con el diario local de Minesota, González dice que desde un primer momento supo que ese cómic tenía que ser de gran valor, "pero no tenía ni idea que tanto", aunque aseguró que "el dinero no compra la felicidad".
Según cuenta Comic Connect, González tiene costumbre de dejar emparedados en los muros de casas en las que trabaja monedas o billetes de un dólar con la esperanza de que sean de valor en un futuro para alguien que las encuentre.
Esta vez él fue el recompensado por un constructor anónimo que en el pasado pensó que el cómic no requería mejor uso que el de convertirse en aislante.

levante

ël intenta que alguien se haga rico en el futuro dejando en las paredes billetes, aunque parece mejor idea algo como lo que él encontró, todo un comic de gran valor

4 comentarios:

Boris dijo...

Soy muy fan de Superman y eso es un tesoro, Superman cambio para siempre el mundo de los superheroes y ese nº1 encierra toda la magia que vendría después.
Eso si ni aunque me sobrase el dinero gastaría tanto, en los tiempos que corren algunas cifras que se ven son indecentes por muy importante que sea no deja de ser un comic

silvo dijo...

Cierto Boris, en cuanto a lo del precio por lo visto es lo que se quiera pagar,saludos

Verónica dijo...

Una suerte inmensa para el.
Besos

silvo dijo...

Seguro, menos mal que no rompieron el cuento antiguo jaja, besos y buena tarde Verónica!