lunes, 6 de mayo de 2013

La nave Orion ensaya con éxito un aterrizaje con paracaídas



La cápsula Orion, con la que la NASA prestende enviar misiones tripuladas a Marte en el futuro, ha superado con éxito las pruebas de aterrizaje con paracaídas. Científicos de la agencia espacial norteamericana han conseguido que una recreación de la nave aterrice con total seguridad en una prueba en la que uno de los paracaídas sufría un fallo.
La cápsula viajaba a más de 400 kilómetros por hora cuando los paracaídas de repuesto se han extendido, lo que no ha impedido a la nave aterrizar. "Esto demuestra que el diseño del sistema funciona y tiene redundancia", afirma Chris Johnson, jefe del proyecto de paracaídas de Orion. Esto es, que el sistema de varios paracaídas es fiable; si uno de ellos falla, otros 3 pueden ejercer su misma función.
La nave Orion posee uno de los sistemas de paracaídas más grandes construidos para una nave tripulada. Los 3 paracaídas extendidos pueden cubrir por completo un campo de fútbol. El plan de vuelta de Orion los desplegará para reducir la velocidad de la cápsula y amerizar en el Océano Pacífico.
El estudio de las irregularidades de estos viajes es de vital importancia para garantizar la seguridad de los tripulantes. El éxito de las pruebas de error demuestra que cada vez están más cerca de garantizar esa seguridad, pero aún existe cierto grado de incertidumbre."La extensión de los paracaídas es algo inherentemente caótico y muy poco predecible", afirma Stu McClung, jefe de aterrizaje y reconstrucción de la misión.
El próximo test de la nave Orion se realizará en julio de este año en el desierto de Arizona. Un avión transportará la cápsula a más de 10 kilómetros de altura, desde donde caerá para probar de nuevo su sistema de aterrizaje. No será hasta 2014 cuando Orion realice su primer viaje espacial, cuando alcanzará una velocidad de aterrizaje de 550 kilómetros por hora.

elmundo

Está bien que se aseguren de que esta nave americe bien pero no se puede evitar una cierta nostalgia con los transbordadores que aterrizaban en tierra, es inevitable, no obstante no creo sea un paso atrás y deseo todo vaya bien, estamos empeñados en saber más y necesitamos del éxito de lo que emprendemos

8 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Nada, nada de paracaídas, que prueben con políticos.

Un abrazo amigo.

silvo dijo...

Se escaquearían son muy "listillos" jaja, un abrazo Rafa!

Amapola Azzul dijo...

Estas al loro de todo silvo, Besos.

Lo de la NASA, pues vaya¡¡¡, siempre inventando cosas.

Besos.

Me gusta tu blog. Nos informas de todo.

silvo dijo...

Gracias Amapola Azzul, es bueno estar informados, besos!!

Evanir dijo...

A muito tempo não consigo chegar a fazer meu seguidores e amigos.
Estou tentando de alguma forma não deixar de visita
meus seguidores.
Lamento por ter ficado ausente
infelizmente dor não escolhe hora nem cor.
Tudo passa estou certa , que um dia vou ficar bem .
Um abraço e minha eterna saudade,Evanir.

silvo dijo...

Hola Evanir, la gente está más en redes sociales por eso los blogs funcionan con lentitud, me alegro de leerte de nuevo, un abrazo"

Verónica O.M. dijo...

Me rio con las ocurrencias de Rafa, jaja
Besos

silvo dijo...

Jaja si es que los poplíticos se lo merecem jaja, besos y buen día Verónica!