viernes, 31 de mayo de 2013

Fórmula V - Solo sin ti





Dedico este tema a mi amigo Richard, fallecido hace ya cinco años, ya que era tan fan de Paco, el vocalista, que hasta llegaba a imitarlo en el vestir, en casa de mi madre encontré una foto suya dedicada, a mí, era del grupo que habían formado en Maestría Industrial, él era el batería, y dedicada, por detrás a mí, con mucho cariño, Richard !va por tí!

Cuando en el extranjero estaban triunfando grupos de gran calidad, ya vamos viendo algunos, en España florecían grupos que hacían una música muy comercial, como es el caso de Fórmula V, que estaban en la canción del verano, una vez tras otra, eran grupos con muy buenos músicos pero que grababan lo que se vendía, ya sabéis que los discos de vinilo tienen dos caras ( están grabados por las dos caras), los de larga duración con varios temas y los cortos, aunque hubo un tiempo en que tenían más ( Fundador, el cognac, llegó a regalar música, solamente había que aguantar el corto anuncio de Estás como nuca Fundador), bien esa música comercial como "Busca un Amor","Cenicienta" o "Cuéntame" ( el tema de la serie homónima de tanto éxito en TVE), en sus discos cortos, ya de un tema en cada cara, tenía una cara B ( La importante se llamaba cara A), la otra cara este tema que quiero que conozcáis, Formula V ponía en las caras B lo que a ellos les gustaba, Cuando todo el mundo estaba hasta arriba de Cuéntame, aunque se scuchaba montones de veces, eran los reyes de los coches de choque, y descubrían esta cara B se asombraban, es un tema de letra preciosa y de sentimiento, quien ya lo conozca lo recordará pero puede ser una auténtica sorpresa para quien no.
Letra preciosa de "Solo sin Tí"

El jardin tranquilo
el hogar ya esta frio
estoy solo en casa
tengo que empezar
ya ves solo sin ti
el rumor del viento se llevo tu silencio
solo queda el eco triste de tu voz
y yo solo sin ti
yo no se
que sera sin ti mi vida,vacia
un invierno mas largo mas gris
buscare la estrella
que brillaba en tus ojos
le dare mi mano y le pedire
que su luz me lleve a ti

yo no se
que sera sin ti mi vida,vacia
un invierno mas largo mas gris
buscare la estrella
que brillaba en tus ojos
le dare mi mano y le pedire
que su luz me lleve a ti


6 comentarios:

Aniquiladora dijo...

La mayoría de las letras de las canciones no valen nada. Se salvan porque las escuchamos en inglés y porque se acompañan de excelente música. Pero hay muchos cantautores que cantan "poesía". La letra de la canción que has compartido me ha parecido pura poesía. Preciosa y con sentido.

Besos.

silvo dijo...

Cierto Aniquiladora, muchísimas canciones están compuestas con una música más o menos bonita pero con letras que no consiguen llegar a la gente, esta tiene una preciosidad de letra por lo que expresa y por la belleza de como lo hace, besos!

Amapola Azzul dijo...

Bellísima canción luce igual que una estrella, Abrazos.

Gracias por compartirla aquí.

silvo dijo...

Sí Amapola Azzul eso es lo que consigue esta canción, besos!

Verónica O.M. dijo...

Hermosa letra y canción.
De Paco, resaltaría también su forma de bailar.
Besos

silvo dijo...

Lo es Verónica, Paco genial sin duda, besos y buen finde!