martes, 21 de mayo de 2013

Fallece Ray Manzarek, mítico teclados de The Doors


La cuenta oficial del grupo 'The Doors' en Facebook acaba de confirmar el fallecimiento del teclista Ray Manzarek a los 74 años de edad, en el RoMed Clinic de Rosenheim (Alemania), después de una larga batalla contra el cáncer. En el momento de morir estaba acompañado por su esposa Dorothy y sus hermanos Rick y James. Su publicista, Heidi Robinson, explicó que Manzarek sufría un cáncer de vesícula biliar.
"Ha sido profundamente triste escuchar acerca del fallecimiento de mi amigo y compañero Ray Manzarek. Pero estoy feliz por haber podido tocar canciones de The Doors con él durante la pasada década. Ray fue una parte importantísima de mi vida y siempre voy a añorarle", ha declarado el guitarrista Roby Krieger.
Manzarek nació en 1939 en Chicago, Illinois, y fue cofundador y teclista de la mítica banda de rock entre 1965 y 1973. El teclado de Manzarek es una parte inconfundible del sonido característico de The Doors, ya que aportaban el estilo psicodélico que aupó a este grupo a las listas de grandes éxitos de ventas. Es el corresponsable de temas como 'Light my fire' o 'People are strange'.
The Doors se convirtió en una de las bandas de rock más famosas de la historia y su música aún hoy es referencia décadas después de la muerte de su líder en 1971, que provocó la disolución de la formación poco después.
"Me ha entristecido profundamente la noticia de la muerte de mi amigo Ray", dijo Robby Krieger, guitarrista y compañero de Manzarek en The Doors. "Me siento feliz de haber tocado canciones de The Doors con él durante la última década. Ray fue una parte enorme en mi vida y siempre le echaré de menos", agregó.

elmundo

Mítico teclista, amigo personal de Jim Morrison, de extraordinaria banda

Fallece Ray un grande, descanse en paz, mi pésame al familia seres queridos y amantes de la música, dejo este temazo a modo de homenaje:

8 comentarios:

Paula dijo...

rip

Amapola Azzul dijo...

Se echa de menos la música duele el alma si se va un músico, verdad?

Besos, bello homenaje.

Boris dijo...

Una de las bandas más grandes, como cualquiera que formo parte de ella es de una importancia enorme, se fue alguien que nos dejo discos de referencia para cualquier aficionado DEP

silvo dijo...

Descanse en paz, sí, besos Paula!

silvo dijo...

Cierto Amapola es algo que se ha ido creando en el tiempo entre él y nosotros, se llena uno de pena, besos!

silvo dijo...

Sí, marcaron estilo y Ray fue parte importante del proyecto, saludos Boris

Rafa Hernández dijo...

Todo un pedazo de artista: Descanse en paz.

Un abrazo.

silvo dijo...

Grandioso Ray, descanse en paz, sí, un abrazo Rafa!