lunes, 20 de mayo de 2013

Fallece Margaret Groening la mujer que inspiró el personaje de Marge Simpson


Según informa The Oregonian, Margaret Groening murió tranquilamente mientras dormía el pasado 22 de abril en Portland (EE.UU.). Ésta se caso con su novio del instituto, el dibujante Homer Groening, que falleció en 1996, y trabajó como profesora de inglés de instituto.
Margaret y Homer no fueron los únicos miembros de la familia Groening que sirvieron de inspiración al famoso dibujante. Matt también uso los nombres de sus hermanas menores para dar nombre a las hijas de la familia Simpson: Lisa y Maggie.
Por su parte, Bart es un anagrama de 'brat', que en inglés significa niño mimado. Aun así, durante una entrevista en 1995, el dibujante reconoció que su hermano mayor Mark había inspirado al personaje. A pesar de todo eso, el ilustrador ha remarcado que su familia guarda muy pocas similitudes con la de los Simpson.
Matt Groening comenzó su carrera como dibujante en 1980, con un espacio titulado 'Life in Hell' en el periódico alternativo Los Angeles Reader. En 1989 se emitió por primera vez su creación más conocida 'Los Simpson', a la que seguiría más tarde, en 1999, 'Futurama'

eitb

descanse en paz esta mujer que inspiró un gran personaje que se ha vuelto entrañable para muchos con el tiempo

4 comentarios:

Amapola Azzul dijo...

Bello homenaje.

silvo dijo...

Se lo merece ya que ha inspirao un personaje mítico ya, besos Amapola Azzul!

Verónica O.M. dijo...

Bonito tu homenaje.
Besos

silvo dijo...

Gracias Verónica, quienes han llegado a formar parte de nosotros porque han conseguido que disfrutáramos, estuviéramos más alegres, vivos al fin y al cabo se merecen nuestra admiración,en este caso ha inspirado un gran personaje, besos y buena tarde!