jueves, 23 de mayo de 2013

Fallece Georges Moustaki


El cantante griego Georges Moustaki ha muerto a los 79 años, según ha anunciado la agencia AFP. La vida del músico empezó en el mejor lugar posible, la Alejandría novelesca de los años 30, y termina en la Isla de San Luis, en el corazón de París, donde tenía residencia desde  hace muchos años. Que tampoco está mal. Sus padres eran griegos judíos de Corfu y tenían una librería en la ciudad. Imposible no pensar en 'El cuarteto de Alejandría'. O en las novelas de Albert Cohen, ya que su infancia transcurrió en cuatro idiomas: italiano, francés, árabe y griego.
A París llegó Moustaki en 1951 para trabajar como periodista. Le fue bien y se empleó en camarero de un bar. Conoció a Georges Brassens, entró en el negocio de la música, y, asunto importante, en 1958 se topó con Èdith Piaf. Para ella compuso 'Milord'. Y, de paso, se convirtió en su amante
Así que en los 60, encontramos a Moustaki, ya con su aspecto viril y velludo, instalado en el negocio de la música en Francia como un compositor de prestigio. Yves Montand, Barbara y Serge Reggiani son clientes suyos y, alguna vez, hasta le invitan a hacer un dúo. El experimento funcionó y, ya en 1968, Moustaki lanzó su primera canción, 'La métèque', que se convierte en símbolo de las protestas en París.

elmundo

Grande de la música también, su época fue época de grandes triunfaba a base de trabajo y eso se nota en el número y calidad de  los intérpretes

Descanse en paz, su música y con ella él mismo continúa con nosotros, mi pésame a familia, seres queridos y amantes de la música y la libertad, dejo este temazo a modo de homenaje:


2 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

Q.E.P.D. otro que se nos fue.
Bonito homenaje.
Besos

silvo dijo...

Descanse en paz, sí, gracias Verónica, besines y buen día!