sábado, 25 de mayo de 2013

Fallece Alfonso Santiesteban


El compositor, pianista y director de orquesta español Alfonso Santiesteban ha fallecido este viernes a los 69 años de edad en un hospital de Málaga, según informaron fuentes cercanas a la familia, que explicaron que el deceso se produce tras una larga lucha contra el cáncer.
Considerado uno de los grandes compositores españoles, la trayectoria de Alfonso Santiesteban, nacido en Madrid el 28 de junio de 1943, se remonta a los años 60, cuando abandonó la carrera Ingeniería Industrial para ingresar en el Conservatorio Superior de Madrid, donde estudió solfeo y piano. También realizó cursos superiores de armonía, contrapunto, fuga y composición, bajo la dirección del maestro Mauricio Ruiz.
Su trayectoria profesional comienza en esa década y es autor de decenas de bandas sonoras, tanto cinematográficas como de series televisivas como 'La Barraca', 'Cañas y barro' y 'Sonatas'. También compuso la sintonías de programas de TVE como 'Aplauso' o 'Bla,bla,bla'.
A pesar de que su obra más popular está ligada a la música de cine, Santiesteban fue también director de orquesta, en formaciones como la Orquesta Sinfónica de Madrid, la Sinfónica de la radio y televisión italiana, la Filarmónica de Puerto Rico, la Filarmónica de Los Ángeles y la Master Camerata Orchestra de Hollywood.
Apasionado por la música brasileña, también ha destacado como compositor de 'bossa nova' y jazz. Ex marido de Marisa Medina, era miembro de la Academia de la Ciencias y las Artes de la Televisión

elmundo

Descanse en paz, mi pésame a familia, seres queridos y amantes de la música

6 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

Q.E.P.D. Una pena, otra persona más.
Besos

silvo dijo...

Cierto, se nos están yendo uno tras otro, besos y buena noche Verónica!

Amapola Azzul dijo...

Me apenan todas las muertes , Silvo ,porque pienso en sus familiares y seres queridos, y luego pienso en todo el legado que nos dejan estas grandes personas y artistas.

Abrazo.

Qué bonito legado, su música.

Bellísimo homenaje, te honra.

silvo dijo...

Sí, es una pena que tengamos que pasar por algo tan duro, es bueno que pensemos en su reflejo aquí, nuestro aaprecio es muestra de ello, seguro que es punto y seguido, gracias Amapola azzul y besos!

Calaro07 dijo...

Que en paz descanse

silvo dijo...

Descanse en paz, sí, saludos Ca Laro