viernes, 3 de mayo de 2013

Cuelan un falso (lógicamente) billete de 30 euros



En Westfalen (Alemania) un hombre logró pagar en un supermercado con un billete falso de 30 euros y la cajera ni se dio cuenta e incluso le dio cambio, según informa el diario alemán 'Bild'. La falsificación del billete era muy buena por el papel y el tamaño, según corroboran, salvo que en vez de 20 ponía 30.
Ese mismo día, el hombre informó a la policía de su localidad de que unos días antes había encontrado en la calle billetes de 30 euros. Le pareció que se trataban de artículos de broma, por ello, se guardó uno en el bolsillo para mostrárselo a su mujer, relata el diario alemán.
Horas más tardes, utilizó este billete falso sin darse cuenta en un supermercado para comprar tabaco. La cajera del establecimiento cuando cayó en su error al aceptar ese billete ya era demasiado tarde porque el hombre se alejaba en su bicicleta.
Christoph Menke, policía de la localidad aseguraba a 'Bild' "me parece increíble. En realidad, no tiene sentido, introducir un billete así en el pueblo". "Tal vez eso fue un falsificador que quería hacer una broma", dijo el policía.
El banco alemán, Bundesbank, registró en 2012 alrededor de 41.500 billetes falsos,un 6,4% más que 2011.

elmundo

Es increible, por bueno que sea el billete, que cuele algo que no existe

8 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Yo desde luego he visto pocos, pero lo de la cajera es muy fuerte. Aunque bueno si estás acostumbrado a trabajar con dinero, igual la misma confianza hace que te la cuelen. Muy bueno.

Un abrazo amigo.

silvo dijo...

Quizás se fijó solamente en lo perfecto del dibujo y demás, un abrazo Rafa!

Boris dijo...

Para que te pasen uno de 30 no hay que mirarlo, ella vio que era azul y dio por hecho que pondría 20, no siempre miramos bien el billete.

Lo que hay que estar alerta es partir de ahora que cambian los billetes de 5, el diseño es nuevo y alguno tratara de colar el que no es aprovechando que no sabemos como es el nuevo diseño

silvo dijo...

Cierto Boris, sabía que cambiaban billetes, los de cinco habrá que hacerse a ellos, saludos

Amapola Azzul dijo...

Pues coló, vaya que si coló.

Y eso que se supone que fue sin querer.

:), simpáticas entradas como siempre, besos,

silvo dijo...

Sí coló jaja, gtacias Amapola Azzul y besos!

Verónica O.M. dijo...

Lo de la cajera es grave, jaja
Besos

silvo dijo...

Jaja pobrecita jaja, besos y buena noche Verónica!