sábado, 25 de mayo de 2013

CAMBIA IDENTIDAD CON OTRO PRESO Y ESCAPA DE LA CÁRCEL


Autoridades germanas han abierto una investigación esta semana después de que un prisionero logró salir de prisión luego de intercambiar identidad con un compañero parecido físicamente.

El hombre de 32 años de edad, que no iba a ser liberado de la prisión Dresden, aprovechó el parecido con su compañero de celda quien tenía programada su liberación, se hizo el mismo corte de pelo y se fue del establecimiento caminando por la puerta principal.

"Esto no ha pasado en 30 años", dijo el director de la prisión Ulrich Schwarzer. Y confirmó que el hombre, oriundo de Hungría, estaba cumpliendo una condena por robo pero estaba a punto de ser acusado de un delito más grave: trata de personas. Se lo acusa de traer una niña de 15 años de edad, con él a Alemania y la obligó a trabajar como prostituta. Sin embargo, parece que convenció a su compañero de celda de que le dejara tomar su lugar el día de su liberación.

"Son muy similares", se excusó Schwarzer. Y siguió con las explicaciones: "Nadie se dio cuenta del engaño el día la liberación. Varios presos fueron puestos en libertad ese momento", y admitió que sus oficiales tenían sólo una impresión de la foto de usar para comprobar su identidad.

Así fue que los oficiales fueron a buscar al hombre equivocado en su celda, le hicieron recoger sus pertenencias, rellenaron los formularios de autorización, lo despidieron con un apretón de manos y le dejaron el camino abierto hacia la libertad.


noticiaslocas

Vemos que hay que extremar las medidas de seguridad para que casos como este no sucedan, en cuanto al que aceptó el cambio para que saliera el otro le debería caer algún tiempo más de prisión para que a nadie más se le vuelva a ocurrir algo así, los vigilantes deben tener más medidas de seguridad

6 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

Me hubiese gustado saber, porqué el otro aceptó.
Besos

silvo dijo...

Me temo que es porque él sale igualmente, besos y buena noche Verónica!

Amapola Azzul dijo...

Me planteo lo de Verónica, no sé, me resulta raro que el otro aceptara, o le metió un rollo, o vete tu a saber que pasó.

No es normal.

Abrazo.

Igual le conto que su madre estaba muy enferma muriéndose... no se.

Raro. Beso.

silvo dijo...

No me gusta que se recurra a trampas y pienso que es porque salen gratis o casi, besos Amapola Azzul!

Calaro07 dijo...

Medio raro que esto pase en estos tiempos, más bien creo que hubo algún acto de corrupción.
saludos

silvo dijo...

Apuntas algo que puede ser muy cierto Ca Laro, saludos!