martes, 19 de febrero de 2013

Un trípode pone a prueba a los visitantes de ARCO que lo confunden con una obra


En el último día de la feria y observando las obras expuestas en ARCO como una caja tirada en el suelo, una escalera de madera o esta estructura cubierta por un plástico se ha hecho el experimento de colocamar el trípode de la cámara de informativos de Antena 3. Con ello, se intenta comprobar si los visitantes pueden llegar a pensar que forma parte de la exposición.
A los pocos minutos el resultado es que se detienen a observarlo, se preguntan qué es exactamente e incluso hacen fotografías. Un visitante, al conocer que no es una obra de arte, no duda en afirmar: "Podría formar parte de ARCO si yo quisiera, ese es el mensaje de venir aquí, eso es lo que inspira todo esto".
Otras dos chicas que pasean entre las exposiciones no logran reconocer si una papelera se trata de eso, una papelera, o es una obra de arte de la feria.
Así, se comprueba que la subjetividad de algunas obras de arte provoca la confusión entre muchos visitantes sobre qué forma parte de ARCO. Hasta a veces confunden el mobiliario de la feria, como los bancos, con las obras.
Otras dos chicas reconocen que para ellas en ocasiones es difícil reconocer cuáles son las obras de arte en algunos casos.
Pero en definitiva el arte depende de cada espectador. Expertos concluyen que catalogar a un objeto de pieza artística o no depende sobretodo de los ojos que lo miren.

antena3

El arte moderno está abierto a todo tipo de ideas y por eso quienes l visitan se prestan a confusión

2 comentarios:

hécuba dijo...

Pues sí, y hay cosas realmente... curiosas.

Besito.

silvo dijo...

No sabemos distinguir cuando el arte abarca un muy amplio espectro, besines Hécuba!