miércoles, 6 de febrero de 2013

IGLESIA VENDE DISCO CON LOS SONIDOS DEL SILENCIO


La Iglesia de San Pedro, en el este de Sussex, Inglaterra, ha encontrado una nueva manera de recaudar un dinero extra: vende CDs con el sonido de su templo, vacío. Es decir, el más puro silencio.

La curiosa grabación de 30 minutos contiene los ruidos típicos de una iglesia casi sin gente: el aislado rechinar de los bancos de madera, algunos suaves pasos, el sonido del tránsito a la lejanía, el leve viento que pasa por una ventana abierta...

Aunque parezca mentira, el disco ya es un hit en Sussex. Los asiduos visitantes de la iglesia de 800 años, devenida en estudio de grabación de silencios son los principales compradores del CD, motivados por el destino de su dinero: con las ganancias de la venta se harán reparaciones y mantenimiento en el viejo templo. Sin embargo, según una encuesta de mercadeo, muchos compradores amantes de la paz y tranquilidad y quienes necesitan un ambiente calmo para meditar, también se han llevado el álbum y lo han convertido en un éxito de ventas.

"Pensamos que la idea del sonido, o mejor dicho, del silencio, que se siente en la iglesia podría ser algo diferente para vender y conseguir el dinero necesario para arreglar nuestro templo", declaró el reverendo Andrew Mayes, uno de los impulsores de la idea.

Increíble es también que no le hayan puesto un valor comercial al CD. Quien lo desee adquirir podrá asignarle el precio que considere justo y pagar lo que quiera por él. "En la Iglesia pensamos que lo mejor sería que la gente decida lo que vale y la venta del disco funciona en este caso como una donación", finalizó muy contento el Reverendo.


noticiaslocas

Si es que no hay nada mejor que tener ideas y llevarlas a cabo, si son extrañas se venden mejor, este reverendo mejorará su iglesia sin duda, seguro que este CD nejora mucho de lo que hoy día se graba como música jeje

4 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

La iglesia ya no sabe lo que hacer para que la gente entre en las iglesias.

Un abrazo silvo.

silvo dijo...

Hay que buscar financiación y es mejor que sea ameno que a los tostones nadie acude, en Londres he visto alguna Iglesia con cafetería dentro, un abrazo Rafa!

Verónica dijo...

Dinero, siempre dinero. Hay muchas personas, qué lo necesitan más qué las iglesias.
Besos

silvo dijo...

A ver si invierten quien lo tienen que hace mucha falta, besos y buena noche!