viernes, 15 de febrero de 2013

POLICÍA DETIENE, ESPOSA E INTERROGA A NIÑO DE 7 AÑOS


Gran polémica se levantó hace unos días en Nueva York cuando la Policía trató como un asesino a un chico de 7 años luego de una disputa por 5 dólares con otros niños en el patio de la escuela. Los agentes de la ley retiraron al infante, llamado Wilson, del establecimiento escolar, lo detuvieron, esposaron y sometieron a un riguroso interrogatorio de 10 horas.

Este exagerado proceder de la Policía se debió a que un compañero lo acusó de robarle 5 dólares en un recreo. El dinero estaba destinado a pagar una excursión que finalmente nunca se llevó a cabo. De todas maneas, el niño acusador denunció que el billete se le habría caído al piso en algún momento del recreo e identificó al pobre Wilson como culpable de la desaparición del mismo.

"Imaginen lo que sintió mi hijo mientras era retirado esposado junto a dos policías", declaró la madre del muchachito. "Yo no fui, lo juro", se dice que gritaba el niño entre llantos antes de ser encerrado en una habitación para ser interrogado.

Luego del abuso físico y verbal que sufrió Wilson, y después se ser liberado ya que no se encontraron pruebas del supuesto robo, la familia comunicó que presentará cargos contra la Policía de Nueva York y una indemnización de 250 millones de dólares.

noticiaslocas

Algunos políticos llevándose los billetes de 500 euros con impunidad (al menos hasta ahora) y este crío esposado, interrogado 10 horas por cinco dólares que se le cayeron a otro, hace bien su madre en demandar y los policías que empleen ese "arte" con los auténticos delincuentes

2 comentarios:

marga dijo...

Si tratan así a un menor, no me quiero ni imaginar lo que harán con un adulto.
Y en el tema de la justicia este mundo ya da mucho asco, el que comete un pequeño delito es tratado como un perro y le cae una condena exagerada, y los que roban a lo grande, están en la calle riéndose de todos nosotros.
Abrazos.

silvo dijo...

Cierto, parece inversamente proporcional el valor de lo sustraido con el trato y pena, este niño tiene que estar traumatizado y no hay derecho, besines marga!