martes, 12 de febrero de 2013

Madre de Marta: "No podemos entender que haya una serie de personas que sepan dónde está el cuerpo y no lo digan después de cuatro años"


Eva Casanueva, la madre de la joven sevillana Marta del Castillo, ha asegurado este martes que "iría hasta el mismísimo infierno con tal de que se aclare lo que pasó", pues a su juicio el asesino confeso de su hija, Miguel Carcaño, "no ha dicho la verdad completa" de lo ocurrido. "Yo no sé cómo murió mi hija, y me gustaría que alguien me lo dijera, pero hasta ahora la Justicia no me ha dado la respuesta", ha lamentado.
En una entrevista concedida a La tertulia de Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, la madre de Marta ha dicho que la familia "siempre" ha dicho que la "prioridad" es que "aparezca" el cuerpo de la joven. "Si mañana alguien me dice 'el cuerpo está aquí', para mí ya se acaba todo", pues "es muy fuerte decir esto, pero llega un momento en que es tal el dolor por no tener el cuerpo que sería un alivio poder encontrarlo".
La muerte de Marta "no tiene vuelta atrás", pues "no la puedo recuperar con vida", pero si el cuerpo fuera hallado "nuestro cuerpo y mente descansarían", ha dicho Eva Casanueva, quien ha lamentado que "hay gente que piensa que pedimos Justicia desde el dolor, y eso es lógico porque nos han arrancado parte de nuestra vida, pero también pedimos Justicia dentro de la cordura y la coherencia".
En este sentido, ha añadido que "no somos personas de pedir venganza", pero "necesitamos que nos digan coherente y claramente, en un sólo papel, lo que pasó con mi hija", pues "lo que no puede haber" en las distintas sentencias que se han dictado sobre el caso son relatos "distintos" de lo ocurrido y distintas versiones sobre los horarios y ubicaciones donde se encontraban los inicialmente imputados.
"Las personas, o estamos en un sitio o estamos en otro", ha aseverado Eva Casanueva, quien ha asegurado que "estos cuatro años de angustia se hubieran evitado si el día 24 de enero hubiera habido una cabeza más coherente" y se hubiera revelado la verdad de lo ocurrido. "Cuando no quieren que aparezca el cuerpo de mi hija, eso me hace pensar que hay algo más fuerte y doloroso", ha lamentado.
Ha insistido en que "lo único" que la familia quiere es que "el cuerpo aparezca", por lo que el aumento de pena a Miguel Carcaño dictado por el Tribunal Supremo -un año y tres meses más por un delito contra la integridad moral- "no nos alivia" y es algo "secundario", pues "me da igual que Carcaño se tire en la cárcel 20 años o toda su vida".

'Una tortura diaria'

No obstante, y además de que el cuerpo de su hija aparezca para poder darle sepultura, la madre de la joven ha dicho querer que "no sólo Carcaño esté en la cárcel, sino todo aquel que tuvo algo que ver" en la desaparición del cuerpo. "Se está hablando de encubridores, y para mí esos también tienen que estar en la cárcel, de alguna manera o de otra", ha indicado.
Y es que "no podemos entender que haya una serie de personas que sepan dónde está el cuerpo" y no lo digan después de cuatro años, por lo que esta incertidumbre provoca que a la familia "nos quede una tortura diaria e infinita", ya que "no podemos cerrar ese capítulo". "Le pregunto a los jueces que me den la fórmula para seguir asimilando que no pueda tener el cuerpo de mi hija", ha dicho.
Cuestionada por la nueva sentencia que la Audiencia Provincial de Sevilla tiene que dictar contra Samuel Benítez, que fue absuelto de encubrir los hechos, Eva ha aseverado que "no espera nada" de la misma, pues más bien cree que "va a ser un lavado de manos".
"Yo ya he perdido la fe en la Justicia" y los recursos que la familia interpondrá contra la sentencia del Supremo "son trámites que tenemos que seguir", ha afirmado contundente, recordando que lo que la familia quería es que se repitiera el juicio para, "si hay nuevas pistas, poder aportarlas", pues "nos consta que la Policía ha seguido investigando, sobre todo en este último año".

elmundo

Ya sabéis es el caso de la niña cuya foto está aquí a la derecha y que aún no sabemos donde está su cuerpo, la familia sufre y la justicia no logra adivinarlo, es muy duro y espero que aún haya alguien o algo que le haga aparecer y que la justicia no nos haga dudar tanto de que sea justa y aplique la ley a todos los implicados, no solamente a uno

5 comentarios:

silvo dijo...

jaal, no se que pasó con tu comentario ya que no ha salido aquí, un infierno tiene que ser eso que les pasa a estos padres, no se ha encontrado el cuerpo de Marta y además prácticamente se lo crgaron todo a uno solamente, cuando desapareció puse esa foto (la primera de la columna de la derecha del blog) y a estado ahí desde entonces quiero quitarla porque ha aparecido, saludos!

Calaro07 dijo...

No conozco el caso, supongo que es la chica que recuerdas con su imágen en la parte superior del blog, pero es terrible la cobardía que existe en el ser humano, la crueldad y la cobardía, y la clásica actitud que impera de "no te metas". La solidaridad y el don de gentes cada vez más relegados. Pobre madre, pobre familia...y Dios la tenga en su santa gloria a la pequeña.
Y que algún día llegue la justicia, seguramente así será, todo vuelve en la vida, todo vuelve...

silvo dijo...

Lo es Ca Laro la puse hace cuatro años cuando se creía desaparecida sin más, ahora sigue desaparecida pero con culpables de ello, el ser humano no parece humano a menudo, esos padres están pasándolo muy mal y eso que procuraron ser fuertes, ojalá aparezca ese cuerpo y haya justicia de una vez, saludos!

dijo...

Ojalá se aclare todo algún día, no hay nada peor que perder a una hija y no saber ni siquiera dónde está su cuerpo.
Abrazos.

silvo dijo...

Una angustia muy fuerte sin duda,besines marga!