jueves, 21 de febrero de 2013

El mejor vídeo del asteroide 2012 DA14 realizado en España


El paso del asteroide 2012 DA14 a tan sólo 27.860 kilómetros de la Tierra el pasado viernes fue captado por investigadores y amantes del Cosmos desde múltiples rincones el planeta. Pero de todos los vídeos que inmortalizaron este histórico acontecimiento astronómico, la NASA eligió uno 'made in Spain' como su 'Imagen astronómica del día' el pasado domingo.
Las espectaculares imágenes, que encabezan esta noticia, las logró el astrofotógrafo español Daniel López desde el Observatorio Astronómico del Teide, y el 'título' otorgado por la NASA han convertido el vídeo en un gran éxito en las redes sociales.
"Allá va. El pequeño punto que se mueve ante el fondo de estrellas en este vídeo es un asteroide potencialmente peligroso que pasa sobre la atmósfera de la Tierra", explica la NASA en la descripción de su 'Imagen astronómica del día'.
La agencia espacial estadounidense resalta que 2012 DA14 se encontraba más cerca de la Luna y de muchos satélites al 'rozar' la Tierra, una aproximación "muy inusual" para un asteroide de su tamaño (50 metros).
"Si 2012 DA14 hubiera colisionado con la Tierra, podía haber arrasado ciudades enteras, o provocado tsunamis peligrosos si hubiera caído en el océano", recuerda la NASA en su descripicón del vídeo captado desde Canarias.

elmundo

Buenas imágenes las captadas por Daniel al que hay que felicitar, en esta URL pod´ris verlas:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/21/ciencia/1361440224.html

6 comentarios:

jaal dijo...


Ni arto de anís del mono se vió ese asteroide desde La Elipa.

Saludos

silvo dijo...

La contaminación lumínica estropea mucho la visión del espacio, saludos jaal

Paula dijo...

buenisimo el video!!

y coincido con lo de la contaminacion luminica

silvo dijo...

La verdad es que consiguió captarle magníficamente, en un lugar sin luces artificiales y in nubes asombra el cielo,besos Paula

marga dijo...

Impresionante.

silvo dijo...

Precioso, aí, besos marga!