domingo, 10 de febrero de 2013

'Argo' se impone por partida doble en los Bafta



'Argo' volvió a imponerse a 'Lincoln' en la recta final de los Bafta, mientras que 'Los Miserables' barrió como la mejor película británica, con el permiso de James Bond y las ocho nominaciones para 'Skyfall' (ni Javier Bardem ni Judi Dench lograron al final las estatuillas al mejor actor y actriz de reparto).
Ben Affleck, que consiguió también el Bafta al mejor director, avanza pues con paso de gigante hacia los Oscar con su 'thriller' inspirado en la crisis de los rehenes de Irán en 1979.
Pese a encabezar la lista de nominaciones con 10, 'Lincoln' tuvo que consolarse con el consabido reconocimiento al londinense Daniel Day Lewis, que conquistó su cuarto Bafta al mejor actor (tras los conseguidos con 'Mi pie izquierdo', 'Gangs de Nueva York' y 'Pozos de ambición').
La veterana Emmanuelle Riva se llevó el premio a la mejor actriz por su intepretación de una mujer con Alzheimer en 'Amour', distinguida también como la mejor película extranjera. Curiosamente, el cine francés colocó a otra destacada candidata entre las mejores actrices, Marion Cotillard, por 'De óxido y hueso'.
La noche tuvo un descarado sabor francés por cuenta de 'Los Miserables', el musical de inconfundible sabor británico que sirvió en bandeja el Bafta a la mejor actriz a la desmejorada Anne Hathaway: "Me parece que he pillado una laringitis". Judi Dench, nominada por pimera vez en la piel de 'M', se quedó sumar el que habría sido el séptimo premio en el marcador particular de la veterana actriz británica.
Con dos Baftas ya en su alforjas como mejor secundario, Javier Bardem perdió su duelo personal con Christoph Waltz, el dentista de 'Django', que también conquistó el premio la mejor guión, recogido por un 'desencadenado' Tarantino.

elmundo

Felicidades a los premiados, ya va siendo una constante que la más nominada se lleve menos

6 comentarios:

Boris dijo...

Cada día me sorprendo más del éxito de Argo en un año en que hay tan buenas películas. En EEUU adoran a Abrahan Lincoln, esa es la gran baza de Spielberg para los Oscars

silvo dijo...

No he visto Argo pero si me resulta extraño que Lincoln se quede con tan poco, saludos Boris

Calaro07 dijo...

Ví las dos, debo reconocer que ninguna de las dos me produjo gran impresión, si bien están bien, no son la locura. Argo es entretenida pero es el típico cuentito americano sobre glorias propias, tan meloso como poco creible varios aspectos, a mi modo de ver no está para tanto premio. En cuanto a Lincoln, si bien es una gran producción, y por ese lado está bastante bien, reconstrucción de época incluida, lo mejor es la soberbia actuación de Daniel Day Lewis, que sin dudas está para su tercer Oscar. La película en si se pierde un tanto en el relato y se hace demasiado larga y tediosa.
De todas formas debo reconocer que ninguna de las películas nominadas me parece que sea LA película.
Fuerte abrazo y que pases muy bien.

Calaro07 dijo...

Aclaro ambas películas, aunque no me parecen la gran cosa, son recomendables de ver. Saludos cordiales amigo.

silvo dijo...

No he podido ver Argo pero sí Lincoln y reconozco que tardé en estar enganchado,no obstante me dejó poso,Un trabajo impresinante el de Daniel, saludos Ca Laro!

silvo dijo...

He hablado de "Lincoln" en una entrada anterior (cuando la he visto) y también recomiendo verla, buena semana Ca Laro!