jueves, 28 de febrero de 2013

La Policía inicia la caza de 10.000 cocodrilos escapados de una granja



La Policía sudafricana ha iniciado la caza al menos 10.000 cocodrilos que se escaparon el pasado domingo de una granja de la frontera del país durante las últimas inundaciones, sin que de momento se tenga constancia de víctimas por algún ataque de reptil.
La mayoría de los saurópodos consiguió llegar al río Limpopo, uno de los ríos más grandes del sur del continente, donde los agentes, con la ayuda de granjeros y residentes de la zona han comenzado a atrapar a los reptiles con sus propias manos. La caza es particularmente productiva por la noche, porque es más fácil distinguir el característico brillo rojo de sus ojos cuando cae el sol.
Los cocodrilos escaparon el pasado domingo, cuando los responsables de la granja de Rakwena se vieron obligados a abrir las compuertas del recinto por miedo a que las corrientes de agua durante la inundación pudieran aplastar a los animales.
Artículos de lujo
La zona, en la frontera con Zimbabue, es conocida por el gran número de granjas dedicadas a la cría de cocodrilos, cuya piel se emplea posteriormente para la confección de artículos de lujo.
Aunque la mayoría de cocodrilos huidos mide menos de dos metros de largo, tanto la Policía de Sudáfrica como la de Zimbabue han emitido advertencias para que la población no se meta sin la debida protección en las aguas del Limpopo.

eitb

U digo yo ¿no podían haber soltado agua y no cocodrilos?, quizás una red hubiera sido útol, ahota quien atrapa a 10.000 cocodrilos, aunque ya son valientes porque lo hacen a mano

6 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Pues ya tienen faena ya. Joder 10.000 cocodrilos, que no son gorriones.

Un abrazo.

silvo dijo...

Me temo que todos no sean recuperados, un abrazo Rafa!

Verónica O.M. dijo...

¡Cuanto bicho asesino! con esas bocas, esos dientes...
Parece qué hablo del cuento de la caperucita, jaja.
Besos, feliz tarde

silvo dijo...

Jja sí el lobo los tenía muy grandes jaja, besos y buena noche Verónica!

dijo...

Lo de utilizarlos para crear artículos de lujo, no me gusta nada, así que cuantos más se escapen, mejor, jaja

silvo dijo...

Eso pero que no hagan daño a las personas, besos!