El millonario indio Azim Premji, patrón del grupo informático
Wipro, donó 2.300 millones de dólares (1.740 millones de euros) a una
organización caritativa en el ámbito de la educación.
Azim Premji, que levantó su emporio a partir de una empresa de aceite de
cocina, hizo una donación en 2010 de 2.000 millones de dólares a la misma
fundación, que lleva su nombre, Azim Premji Foundation.Premji transfirió acciones de su sociedad por valor de 2.300 millones de dólares a la institución, que financia programas de formación de enseñantes indios y construcción de escuelas, según un comunicado publicado el sábado.
Azim Premji se sumó recientemente al club de millonarios filántropos Giving Pledge creado por el cofundador de Microsoft, Bill Gates, y el inversor estadounidense Warren Buffet.
Tercera fortuna india, su patrimonio se estima en 16.000 millones de dólares, según la clasificación de las mayores fortunas mundiales establecida en 2012 por Forbes.
Los más ricos "deberían contribuir de forma significativa a intentar crear un mundo mejor para los millones de personas que no tienen sus privilegios", dijo al incorporarse a Giving Pledge.
oranje
Está bien que los empresarios ganen, faltaría más, pero por qué tantísimo dinero, este dona un pastón y aún tiene muchísimo, al menos este hombre parece consciente de la situación de necesidad de muchísima gente
4 comentarios:
Pues que no tendrá el pájaro para dar esa cantidad de dinero, aunque bueno fíjate si todos los ricos tuviesen el mismo detallito.
Un abrazo.
Tiene un patrimonio valorado en más de siete veces eso, eso sí, al menos colabora en algo positivo, un abrazo!
Haber si van tomando iniciativa los demás.
Besos.
Eso que hacen falta muchos en circulación, parados no nos benefician, un abrazo marga!
Publicar un comentario