jueves, 7 de febrero de 2013

Fallece Stuart Freeborn caracterizador de Yoda y Chewbacca


Stuart Freeborn, maquillador y creador de la caracterización de los personajes de la saga 'Star Wars' Yoda y Chewbacca, ha fallecido a la edad de 98 años en Londres. Freeborn también caracterizó a algunos de los personajes de la película de Stanley Kubrick '2001: odisea en el espacio'.
Yoda, Chewbacca y Jabba Hutt son tres de los personajes más recordados por los fans de las primeras películas de la saga 'Star Wars' de George Lucas. Tal como ha declarado el director norteamericano, Freeborn "ya era un maquillador legendario cuando comenzó a trabajar conmigo".
En la página oficial de Star Wars le han rendido un pequeño homenaje recordando su trayectoria en el mundo del cine. "Sus personajes de 'Stars Wars' han podido ser interpretados de diversas formas por las generaciones posteriores, pero en sus corazones continúan teniendo la esencia que Stuart creó para ellos en las primeras películas", ha añadido Lucas.
Michelle Freeborn, nieta del maquillador inglés, ha comentado que su abuelo murió el pasado martes por una combinación de males provacados por su avanzada edad. "Era una persona muy divertida e imaginativa. Nos enseñó que si quieres lograr algo debes ponerte a trabajar en ello sin excusas" declaró.
Entre sus obras también se incluyen 'Oliver Twist','El puente sobre el río Kwai', 'La profecía', 'Superman I-IV', 'Top Secret' y 'El gran golpe de los Teleñecos'.

elmundo

Sin duda un gran caracterizador de personajes que quedarán ahí para siempre, descase en paz mi pésame a su familia, seres queridos y los cinéfilos en especial la legión de amantes de Star Wars

3 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

Descanse en paz, mi pésame a familiares, amigos, y demás.
Noventa y ocho años, una vida sin duda longeva.
Besos, muy buena noche

silvo dijo...

Una vida larga y provechosa, descanse en paz, sí, besos y buena noche Verónica!

silvo dijo...

descanse en paz, sí, besos Paula