sábado, 16 de febrero de 2013

Fallece Marifé de Triana


La tonadillera sevillana Marifé de Triana ha fallecido a los 76 años en un hospital de Benalmádena (Málaga), según han informado fuentes del Ayuntamiento de Torremolinos, donde residía.
La cantante se encontraba anoche internada en el Hospital Internacional Xanit, en Benalmádena (Málaga) próximo a su domicilio, aunque las fuentes no precisaron la fecha del ingreso en el centro.

La artista, que recibió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en diciembre de 2011, empezó a trabajar con 11 años y en 1956 grabó su primer disco, cuyo tema 'Torre de arena' se convirtió en una de las canciones clásicas de su repertorio A partir de entonces los éxitos fueron continuados, con canciones como 'La emperaora', 'Vendo la sombra', 'La loba', 'Te he de querer mientras viva', 'Tres puñales' o 'María de la O', una de las más conocidas.

Los críticos la bautizaron como "la actriz de la canción", ya que realiza una interpretación de todos los temas que canta, y en total grabó más de 400 canciones
Marifé aseguró cuando le entregaron en Málaga la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo que todo lo que había conseguido durante su carrera fue "con la ayuda de Dios" y de maestros que le han hecho "coplas inconmensurables".

elmundo

Una grande de nuestra canción se ha ido, nuestra "Marifé de Triana", descanse en paz, mi pésame a familia seres queridos y a todos los que aprecian la música en especial a los amantes de esta gran mujer

4 comentarios:

Bruno_1 dijo...

D.E.P. Saludos.

http://elblogdebruno1.blogspot.com

silvo dijo...

Descanse en paz esta grande, saludos Bruno

Bioyisus dijo...

La verdad que no la conozco mucho, ¿era buena?

silvo dijo...

Muy, muy buena, saludos Jesús Pérez Aguilar