viernes, 8 de febrero de 2013

El cuadro de Delacroix 'La libertad guiando al pueblo' sufre una pintada vandálica



El famoso cuadro de Delacroix 'La libertad guiando al pueblo', que encarna el espíritu revolucionario francés, ha sido un objeto de vandalismo por parte de una visitante que dibujó una inscripción en el lienzo antes de ser arrestada, ha anunciado el Louvre.
De esta forma, el cuadro se une a la larga lista de obras de arte vandalizadas, en la que destacan los recientes casos de Rothko, Picasso y un retrato del presidente sudafricano, Jacob Zuma.
Poco antes de cerrar sus puertas el Museo del Louvre-Lens (sucursal del famoso centro en el norte de Francia) en la noche del jueves, una mujer, escribió "AE911" en rotulador indeleble negro, un graffiti de 30 por 6 centímetros, según una fuente judicial. La mujer, que fue "inmediatamente detenida por un oficial de libertad condicional y un visitante", permanece todavía bajo custodia.
La mujer no quiso hacer comentarios sobre el significado de la inscripción, ni si establece un hipotético vínculo con los atentados del 11-S y las teorías conspirativas surgidas en torno a ellos, como han aventurado algunos.
"A primera vista, la superficie debe limpiarse fácilmente", ha dicho el Louvre en un comunicado. "El trabajo será evaluado esta noche por el Departamento de Pinturas del Museo del Louvre y un restaurador especializado se ha trasladado de inmediato al lugar", ha agregado la institución. "Dependiendo de los especialistas en diagnóstico, se decidirá si mover o no la obra para su restauración".
Realizado en grandes dimensiones, 'La libertad guiando al pueblo', se inspiró en las jornadas revolucionarias del 27, 28 y 29 de julio de 1830, conocidas como las 'Trois Glorieuses'.

elmundo

Los cuadros depositados en museos estatales son propiedad de los pueblos, en útimo caso los cuadros (todos) son propiedad de la humanidad, está muy mal que atenten contra ellos, este cuadro que simboliza avance ha sufrido un ataque de intolerancia

10 comentarios:

Paula dijo...

nunca faltan los inadaptados de siempre
saludoss

Rafa Hernández dijo...

Hay que ser cabrones y tener mala leche. Con hacer es daño, no sé que sacan.

Abrazos silvo.

Anónimo dijo...

Silvo, noapte buna, somn usor. Te imbratisez, Odorica

silvo dijo...

No faltan, no, pero que no destruyan patrimonio, besos Paula!

silvo dijo...

Consiguen que se hable de ellos pero hay otras formas, el arte hay que respetarle, un abrazo Rafa!

silvo dijo...

Buena noche y un abrazo Odorica!

Verónica O.M. dijo...

Hay gente para todo, algunos admiramos, otros destrozan.
Besos

silvo dijo...

El arte no es de nadie y es de todos ya que nos eleva, una pena que exista quien no lo valora así, besos y buena noche Verónica!

dijo...

Habrá que registrar a la gente antes de entrar a los museos para evitar esto.

silvo dijo...

Sí, no es mala idea, besines marga!