sábado, 23 de febrero de 2013

'Amor' arrasa en los César



La película 'Amor', del austríaco Michael Haneke, se convirtió en la gran triunfadora de la 38ª edición de los premios de la Academia francesa de cine al llevarse el César a la mejor película, director, guión original, actriz (Emmanuelle Riva) y actor (Jean-Louis Trintignant).
La cinta, premiada con la Palma de Oro en el último Festival de Cannes, competirá el próximo domingo en los Oscar de Hollywood en cinco categorías con una narración sin artificios sobre la decadencia, la vejez y la enfermedad en la vida de una anciana pareja.
El filme de Haneke -rodado íntegramente en Francia- intentará igualar el éxito de la cinta muda 'The Artist', de Michel Hazanavicius, que el pasado año hizo historia al adjudicarse cinco Oscar, entre ellos el de mejor película, categoría que nunca había conquistado una película de habla no inglesa.
La segunda película más premiada de la noche en el Teatro Châtelet de París fue la historia de amor 'De rouille et d'os', dirigida por Jacques Audiard y protagonizada por Jacques Audiard, Marion Cotillard, que se llevó el reconocimiento al mejor actor revelación, con Mathias Schoenaerts, mejor montaje, mejor música original y mejor guión adaptado. 'Les Adieux a la Reine', de Benoit Jacquot, logró los galardones al mejor decorado, vestuario y fotografía por una cinta sobre la relación entre la reina María Antonieta y una de sus lectoras.elicidades a los premiados
En una ceremonia de tono sobrio presentada por Antoine de Caunes y presidida por Jamel Debbouze, en la que el Haneke fue el gran ausente de la velada, Kevin Costner recibió el César de honor de manos de Michel Hazanavicius.

elmundo

El cine francés  ha conseguido cotas de pantalla muy buenas desde el pasado año y estos son sus premios, f

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Silvo, o seara frumoasa, te imbratisez, Odorica

Boris dijo...

Haneke esta más de moda que nunca, su cine nunca ha sido muy masivo pero con esta película esta en boca de todos

silvo dijo...

Buena tarde y un abrazo Odorica!

silvo dijo...

A ver que nos hace a continuación de esto, saludos Boris

Verónica O.M. dijo...

Titulándose así, no merecía menos.
Mil gracias por tus palabras, humanidad, y amabilidad.
Besos

dijo...

De cine puedo opinar poco porque apenas veo pelis, y me gusta el cine, tengo un montón de pelis pendientes de ver, pero no encuentro tiempo.

Besos silvo.

silvo dijo...

Cierto Verónica, gracias a tí, es una alegría saber que todo va mejor, besos y buen día!

silvo dijo...

Los precios en las salas de cine son muy altos, eso retrae, en casa hay que encontrar huecos de dos horas y la verdad es que es difícil ya que hacemos otras cosas, ahpra hay unas cuantas buenas películas, besines marga!