martes, 5 de febrero de 2013

A la venta el libro "Las cartas de John Lennon"


Con el 50 aniversario de la publicación del primer disco de los Beatles como pretexto, hoy sale a la venta el libro 'Las cartas de John Lennon' (Libros Cúpula), que recopila más de 250 misivas personales del líder del célebre grupo, muchas de ellas inéditas.
Con la ayuda de familiares y amigos cercanos a John Lennon, el amigo de éste y periodista Hunter Davies perfila la vida de John Lennon, desde sus inicios con The Quarrymen, su primer grupo y en el que conoció a Paul McCartney y George Harrison, hasta su unión con Yoko.

Secretos confesados

El libro recoge las cartas del emblemático artista y comprende el periodo entre 1951, cuando ya empezó a enviar cartas a sus amigos con 11 años, hasta 1979, poco menos de un año antes de su muerte.
En ellas habla de su primera historia de amor, su llegada a Hamburgo, la fundación de The Quarrymen, así como las que envió a sus admiradoras a instancias del club de fans de los Beatles. Se trata de un recorrido por los secretos de Lennon, su etapa más psicodélica y el giro vital que supuso para él la llegada de Yoko Ono a su mundo.


La obra contiene traducciones literales de las cartas enviadas y el contexto en el que Lennon transmitió sus mejores deseos a sus seres queridos.
En muchas de estas cartas también están incluidos los dibujos del propio John, acompañados de juegos de palabras, trabalenguas y bromas diversas. En sus últimos años, durante su relación con Yoko Ono, se dibuja siempre a la pareja por encima de todo; por ejemplo, por encima de la productora discográfica Apple.
Y es que se sabe mucho acerca de la faceta musical de John Lennon, pero pocos saben que escribir era su primera reacción ante la mayoría de emociones.
Hunter Davies es un escritor y periodista inglés, autor de más de 40 obras, desde novelas hasta cuentos para niños, pasando por libros de viajes, historia, biográficos y deporte, además de la única biografía autorizada de los Beatles.
Las cartas de John Lennon siempre han despertado un gran interés entre el público: hace pocos días inundaba los medios de comunicación una noticia acerca de la subasta de una misiva que Lennon envió a Eric Clapton en 1971. En ella el genio de los Beatles le proponía una colaboración musical y fue subastada en diciembre de 2012 por 35.000 dólares (25.748 euros).

elmundo

Me parece muy interesante este libro ya que nos mostrará mucho mejor como era este GENIO

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Silvo, o dimineata vesela, te imbratisez, Odorica

silvo dijo...

Que aea muy buena para tí, un abrazo Odorica!

dijo...

Una libro muy interesante pasa sus fans sobre todo.
Abrazos.

silvo dijo...

Sí, espero sirva para entenderle y conocerle mejor, besines marga!