domingo, 14 de marzo de 2010

Un fuerte terremoto sacude el norte de Japón




Un terremoto de magnitud 6,6 se ha registrado al noreste de Japón, según el Instituto Geológico de EEUU (USGS). Los testigos presenciales han relatado que el terremoto se ha sentido en la capital del país, Tokio.

Mapa de Japón.
El temblor de tierra se ha producido a 26 kilómetros de profundidad y ha sacudido el norte y el centro de la isla de Honshu, la principal del archipiélago japonés. Su epicentro estaba situado a decenas de kilómetros de la costa y a unos 300 kilómetros de Tokio, donde se ha sentido la sacudida.

La agencia metereológica japonesa no ha decretado alerta de tsunami, aunque ha advertido de que el mar podría estar algo agitado, pero sin grandes consecuencias.

La agencia no ha informado de ninguna víctima ni de daños. La magnitud del seísmo, que se registró a las 17.08, hora local (0808 GMT), fue de 6,6, según el Instituto Geológico de Estados Unidos y una agencia japonesa.

Japón se encuentra en la confluencia de cuatro placas tectónicas y sufre el 20% de los terremotos más violentos registrados cada año en el mundo. Las normas de construcción de los edificios e infraestructuras públicas son muy severas y, por tanto, la mayor parte de los terremotos no ocasionan daños importantes.


elmundo

En Chile han sido muchos más fuertes, pero 6,6 es un fuerte seismo, no han decretado la alerta por tsunami, ahí saben mucho de terremotos, confluyen varias placas y hay frecuentemente asentamientos de terreno, roces y tensiones, pero, y como lo saben, construyen con eficacia

6 comentarios:

JonyMadridista9 dijo...

Hola te comento que he tengo otro blog nuevo espero que te guste.Te digo la dirección.
http://cristianokaka.blogspot.com

Os espero allí como en el del sporting

Un Saludo Cordial

silvo dijo...

Me pasaré por allí en cuanto puedda, me parece que somos de los mismos equipos JonyMadridista, saludos

N. Matsuda dijo...

Yo recien me entero! Aqui en Yokohama no se sintio nada, y eso que estamos a un paso de Tokyo. El epicentro segun las noticias, fue en el mar de la prefectura de Fukushima.

pro_magicalonso dijo...

Ultimamente los terremotos se están sucediendo muy seguidos, esperemos que se paren ya de una vez. Un abrazo

silvo dijo...

Ya ves ,no es excesivamente fuerte pero es de los que se suelen sentir, a partir de 4,5 ya se notan bastante, pero Japón está muy bien preparada es un ejemplo en esto de los seismos, un beso lunatica

silvo dijo...

So, suele si¡uceder, el desequilirio sura y cualquer zona que estaba a punto de romper lo hace, a ver si asienta todo

Un fuerte abarzo y gracias pro_mágica