martes, 23 de marzo de 2010

El árbitro chino más famoso podría ser condenado a muerte por corrupto

Lu Jun, el árbitro chino más famoso, podría ser condenado a la pena de muerte si la justicia china le encuentra culpables de corrupción y amaño de partidos.

Zhou Weixin, el colegiado internacional Huang Junjie y Lu Jun, que arbitró dos partidos en el Mundial de 2002, fueron detenidos por, supuestamente, aceptar sobornos, según publica el 'People's Daily One'.

La Policía china anuncia que tiene pruebas sólidas sobre la implicación de los tres árbitros en una trama de amaño de partidos y manipulación de resultados.

La cadena 'Al Jazeera' publica que si Jun, que se retiró del arbitraje en 2005, es encontrado culpable de aceptar sobornos de más de 10.000 euros siendo un funcionario público podría se condenado a 10 años de cárcel... e incluso a la pena capital.

El escándalo por corrupción a todos los niveles en la liga de fútbol chino ha llegado a tal nivel que las autoridades deportivas han concentrado a cientos de árbitros y entrenadores en las afueras de Pekín y en Cantón para "reeducarlos" y que confiesen sus delitos.


Marca

No se deben hacer trampas y mira que las odio, pero condenar a muerte por corrupto quizás sea excesivo, eso si debe acabarse de una vez tanta trampa en todas partes

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Después se quejan de los derechos humanos de algunos países y no ven a China, esto se me hace una salvajada, está muy mal lo que hizo pero la pena de muerte se me hace exagerada y una salvajada, pienso que con una condena ejemplar de varios años se le quitarían las ganas de volverlo hacer. Un abrazo

silvo dijo...

En China no consienten ni protestar,si es exagerado, hay otras formas de que pague lo que ha hehco

Un fuerte abrazo pro_mágica